El IVAJ y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud apuestan por el análisis de la realidad juvenil

El IVAJ y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud apuestan por el análisis de la realidad juvenilSede del IVAJ situada en la calle Hospital en Valencia
  • El secretario general del Ivaj, Jesús Martí, y la coordinadora del Centro Reina Sofía han establecido una línea de trabajo conjunto
  • El objetivo es estimular las investigaciones sobre juventud en nuestra Comunitat

Se ha celebrado una reunión en la sede del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) entre el director general del IVAJ, Jesús Martí y la coordinadora del Centro Reina Sofía, Anna Sanmartín. La reunión se ha centrado alrededor de materia de adolescencia y juventud.

En la reunión se han analizado los resultados del proyecto Scopio, basado en el establecimiento de índices de desarrollo juvenil en España, un proyecto global de recopilación, sistematización, obtención de datos para el análisis de la realidad y socialización juvenil. El índice está elaborado a partir de datos relativos a educación, empleo, emancipación, vida y uso de nuevas tecnologías.

Jesús Martí ha avanzado que, a partir de ahora, “se inicia una línea de trabajo que estimulará los estudios sobre juventud a nivel de la Comunitat Valenciana, ya que un mejor conocimiento de la realidad autonómica permitirá hacer políticas más útiles para las personas jóvenes”.