Te Deum 9 de octubre

EL PP MODIFICARÁ EL BIC DE LA PROCESIÓN CÍVICA PARA INCLUIR LA ENTRADA DE LA REAL SENYERA EN LA CATEDRAL

“El 9 d´Octubre es un día para reivindicar con orgullo nuestras señas de identidad y para poner en valor la unión y concordia que ha siempre ha reinado en la Comunitat Valenciana”.

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha invitado a los valencianos a que mañana en la celebración del 9 d´Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, “salgan como siempre pacíficamente a las calles del Cap i Casal a reivindicar nuestra identidad como pueblo y para manifestar el orgullo que sentimos de ser al unísono españoles y valencianos.”

“La Comunitat Valenciana siempre ha sido un ejemplo de solidaridad e integración con el resto de pueblos. Somos un pueblo unido, mediterráneo, optimista e ilusionado por ser partícipes de un proyecto común, que tiene ante sí un futuro sólido que nadie conseguirá romper,” ha manifestado Monzó.

“El 9 d´Octubre conmemoramos la fundación del Reino cristiano de Valencia, un día en que, según nuestra historia, el Rey Jaime I celebró un Te Deum, en lo que hoy es la catedral, y nos otorgó a los valencianos nuestra Real Senyera”, ha destacado.

Por ello, Monzó ha anunciado que “cuando vuelva a gobernar el Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Generalitat impulsara una modificación del Bien de Interés (BIC),que protege la procesión cívica, para que incluya la entrada de la Senyera en la catedral y la celebración de un Te Deum”.

“Desde el Grupo Municipal Popular, en la víspera del 9 d´Octubre, además de felicitar a los valencianos y desearles que disfruten junto con sus familias de una jornada festiva, también consideramos necesario seguir exigiendo una financiación justa para la Comunitat Valenciana, tal y como hemos hecho en el PP con independencia del partido que gobernara en España,” ha resaltado Eusebio Monzó

 

Ir arriba