Galiana insiste en la reducción de las zonas de afluencia turística

Galiana pretende una reducción de las zonas de afluencia turística. Carlos Galiana, el concejal de Comercio, ha recibido en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento a varios empleados que han sido afectados por la apertura de establecimientos en días festivos, concretamente de grandes almacenes de Valencia. Galiana se ha reafirmado en la postura del Ayuntamiento contra esta medida, que fue impulsada por el anterior Gobierno local.

Así, el concejal de Comercio se ha reunido junto con los representantes de las secciones sindicales de UGT en los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Nuevo Centro. Ha explicado, ante ellos, la voluntad del nuevo equipo de Gobierno de eliminar esta medida de las zonas de afluencia turística. “Este Gobierno Municipal no está de acuerdo con la apertura indiscriminada de los comercios en domingo, y nuestra voluntad es llevar adelante la reducción de las zonas de afluencia turística en la ciudad”, ha argumentado.

Por su parte, la delegación de empleados, la cual está encabezada por el responsable sectorial de Comercio de UGT-PV, Esteban Ramos, le ha comunicado al edil que las nuevas zonas de afluencia turística “no han generado empleo”. “Únicamente ha supuesto un notable perjuicio para las familias de los trabajadores afectados”, ha criticado Ramos.

De esta forma, Galiana ha afirmado mostrase en “total sintonía” con la opinión que apoyan los trabajadores. Del mismo modo, ha manifestado la necesidad de unmodelo social que tenga en cuenta la conciliación social y las condiciones de los trabajadores”. Así, esto supondría revertir en Valencia la libertad de horarios en cinco zonas y mantener una única zona en la ciudad que tenga una mayor amplitud de horarios, en este caso, dentro del centro histórico.

Paula Cantó

Ir arriba