Giner pide a Ribó que se pronuncie ante la aparición de una estelada en las Torres de Serrans

Fernando Giner EsteladaMontaje: Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, junto a la fotografía de la estelada en las Torres de Serrans

Ciudadanos Valencia se ha mostrado contundente en su denuncia por la aparición de una bandera estelada, símbolo independentista catalán, en las Torres de Serrans, pidiendo explicaciones al alcalde de Valencia, Joan Ribó. “Después de haberlo negado en redes, hoy Mònica Oltra ha tenido que rectificar y reconocer que el viernes se colgó una bandera estelada de las Torres de Serranos”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs’) Fernando Giner.

“Creemos que es hora de que Ribó se pronuncie y dé una explicación a todos los valencianos. Muchos de ellos se han sentido ofendidos por las imágenes que circulan sin cesar en redes sociales y medios de comunicación”, ha declarado Giner. En esta línea, el líder de C’s pide al alcalde que confirme o desmienta a la ciudadanía si a partir de ahora “lo habitual en Valencia va a ser que se cuelguen banderas y pancartas en los edificios públicos municipales. Hay que recordar que son de todos los valencianos, no son de Ribó”.

Por otro lado, Fernando Giner ha explicado que  “es hora de hacer una reflexión sobre la seguridad  en nuestros edificios patrimoniales”“No hay más que visitar las Torres de Serranos. El grupo municipal Ciudadanos ha detectado ‘in situ’ múltiples deficiencias en este aspecto.   El interior de las torres carece de vigilancia y no hablamos sólo de evitar el vandalismo, sino de velar por la seguridad de las personas que visitan un  edificio de muchos metros de altura”, ha detallado Giner.

En esta línea, Giner ha denunciado que “las barandillas interiores de las Torres de Serranos se mueven, están mal fijadas y hemos visto como adolescentes se balancean en ellas como si de un columpio se tratara”.

“Además la basura se acumula hasta en las escaleras de acceso. Esta es  la imagen que estamos dando a los visitantes y turistas. Es muy lamentable”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.