El socialista Joan Lerma, será vicepresidente segundo de la Mesa del Senado

Joan Lerma, ex presidente del Consell, se estrena como vicepresidente segundo del Senado

Joan Lerma, ex presidente del Consell, es desde hoy vicepresidente segundo del Senado. Los socialistas valencianos han colocado a Lerma en la Mesa de la Cámara Alta, mientras que el PPCV ha hecho lo propio con Adela Pedrosa. Joan Lerma y Adela Pedrosa formará parte de la misma tras el pacto alcanzado este miércoles. Así, el PP, el PSOE y el PNV formarán la Mesa del Senado, en tanto que Podemos se ha quedado fuera. El presidente de la cámara será el popular Pío García-Escudero y el expresident de la Generalitat, Joan Lerma, como ya ha quedado de manifiesto anteriormente, será el vicepresidente segundo. La exalcaldesa de Elda Adela Pedrosa, secretaria.

Tras el acuerdo alcanzado a última hora, el PP tendrá en la Mesa cuatro miembros -presidencia, vicepresidencia primera y dos secretarías-, el PSOE dispondrá de dos puestos -vicepresidencia segunda y una secretaría- y el PNV un puesto, la cuarta secretaría.

Joan Lerma i Blasco nació en Valencia en 1951. Fue el primer presidente elegido democráticamente de la Generalitat Valenciana, en la etapa autonómica abierta tras la Transición Española. Ocupó el cargo desde 1982 hasta 1995.

Estudia ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia. En el Congreso Extraordinario de los socialistas valencianos celebrado en 1979 es elegido secretario general del PSPV-PSOE, sustituyendo a Joan Pastor. En 1979 es elegido diputado por Valencia en el Congreso de los Diputados.

Ir arriba