La Jove Orquestra de la Generalitat concluye su III Encuentro con un concierto en el Palau

La Jove Orquestra de la Generalitat concluye su III Encuentro con un concierto en el Palau. La Jove Orquestra de la Generalitat, una de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, concluirá su III Encuentro 2015, celebrado entre el 21 de diciembre y el 4 de enero, con un concierto ese mismo día 4 en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofia a las 19.00 horas.

El programa, dirigido por el Maestro Manuel Galduf, contará con la interpretación de las obras: Obertura en Re mayor Al estilo italiano, opus 59 de Franz Schubert, Tzigane, rapsodia de concierto para violín y orquesta de Maurice Ravel, Introducción y Rondó caprichoso, opus 28 de Camille Saint-Saëns y la Sinfonía número 7 de Ludwig van Beethoven.

Además, contará con la participación como solista del concertino de la Orquesta de la Comunidad Valenciana Gjiorgi Dimcevsky, un reputado intérprete internacional que fue elegido para ocupar su puesto directamente por Lorin Maazel.

Asimismo, la Jove Orquestra celebrará otros dos conciertos: el día 2 de enero, dirigido por el Iñaki Lecumberri, en el Teatre-auditori de la Vila Joiosa a las 16.00 horas y el día 3, dirigido por Albert Gonzálvez Cardós, en el Teatre Payà de Borriana a las 19 horas.

La plantilla de la orquesta para este Encuentro es de 55 músicos y su profesorado está compuesto por Gjiorgi Dimcevsky y Anastasia Pilatyuk de violín, Julia Hu de viola, Rafal Jezierski de violonchelo, Javier Sapiña de contrabajo, Magdalena Martínez de flauta, Pierre-Antoine Escoffier de oboe, Joan E.Lluna de clarinete, Salvador Sanchis de fagot, Jesús Sánchez de trompa, Javier Barberá de trompeta y Javier Eguillor de percusión.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico es el Maestro Manuel Galduf y cuenta con dos directores asistentes, Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez.

Ir arriba