Semana fallera 2016

Los hoteles de Valencia prevén una ocupación cercana al 90% para Fallas

Los hoteles de Valencia prevén una ocupación cercana al 90% para Fallas. El secretario autonómico de Turismo y presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que los hoteles de la ciudad de Valencia «registrarán una ocupación que superará el 88% durante estas Fallas, un porcentaje que esperamos que se incremente teniendo en cuenta las reservas de última hora y la buena climatología que está previsto que nos acompañe».

Colomer ha declarado que, según los datos disponibles, «los establecimientos hoteleros de la ciudad de Valencia prevén una ocupación del 88% para el tramo del 16 al 19 de marzo y para los días 18 y 19 de marzo, la ocupación en la ciudad de Valencia supera el 98%».

Además, ha destacado que según el sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme, «en varios hoteles de la ciudad la ocupación ya está al 100% durante las fiestas josefinas».

De este modo, se espera que la ocupación hotelera para estas fiestas sea superior al dato registrado durante el pasado año, ya que la ocupación para el tramo del días del 16 al 19 de marzo se incrementa un 11,6% con respecto al pasado año y los días 18 y 19 de marzo un 14%.

El secretario autonómico de Turismo ha destacado que «el hecho de coincidir en fin de semana los días grandes de Fallas, sin duda ha beneficiado la ocupación, pero no solo de la ciudad, porque para el área metropolitana se espera una ocupación también cercana al 97% para los días 18 y 19 de marzo».

Colomer ha recordado que, además de la ocupación hotelera, «la conexión con Madrid a través del AVE propicia gran demanda, y prevemos un aumento considerable de los visitantes durante estos días». Además, «las buenas previsiones climatológicas contribuyen a la llegada de turistas para conocer nuestras fiestas», ha declarado.

Al mismo tiempo, ha recordado que, tradicionalmente, la ciudad de Valencia duplica su población en los días de Fallas, y ha resaltado que durante estas fechas, «son muchos los turistas que se animan a visitar nuestras Fallas, declaradas de Interés Turístico Internacional, y que, tras vivir las fiestas en la ciudad de Valencia, muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat».

 

Ir arriba