Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE)

Más de 2.000 familias se beneciarán en los alquileres de viviendas sociales

Más de 2.000 familias se beneciarán de las bonificaciones en los alquileres de viviendas sociales. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha destinado desde julio un total de 1.017.762 euros para aplicar bonificaciones para reducir los alquileres de viviendas sociales en función de los ingresos y número de miembros de la familia de los inquilinos.

Esta es una de las acciones del Plan de Dignificación de la vivienda social que incluye diez medidas de choque para gestionar el parque público de vivienda de la Generalitat que responde a la vocación social y de rescate de las personas que tiene el nuevo Gobierno valenciano. Estas cifras en la aplicación de bonificaciones refleja el esfuerzo del nuevo Consell en llevar a cabo un cambio de modelo en la gestión de las políticas de vivienda, mejorando la accesibilidad a los colectivos más desfavorecidos mediante ayudas y dando respuesta a las familias más necesitadas poniendo a su disposición viviendas sociales con alquileres muy asequibles.

En este segundo semestre de 2015 se han bonificado en toda la Comunitat un total de 2.086 familias. De ellas, 1.173 correspondían a arrendatarios de la provincia de Valencia, 759 a la de Castellón y 154 a la de Castellón. Por lo que responde a los importes, que ascienden a 1.017.762 euros, la distribución ha sido la siguiente: 556.891 euros en la provincia de Valencia, 372.742 euros en la de Alicante y 88.129 en la de Castellón

No obstante, el 45,6% de los contratos (953 contratos) en arrendamiento de las viviendas sociales de la Generalitat han tenido una bonificación de un 90% de la renta en función de los ingresos de la familia, el número de miembros y la cuantía del alquiler. Eso significa que si su alquiler, por ejemplo, es de 100 euros al mes, con la bonificación se reduciría a tan sólo 10 euros.  El 14,5% de los contratos (307) en este tipo de alquiler se han beneficiado de una reducción de entre un 80 y un 90% del alquiler, mientras que el 9,6% (200 contratos) han tenido una bonificación de entre el 70 y 80%.

La Conselleria ha aplicado una bonificación de entre el 60 y el 70% al 7,3% de los contratos (153). Eso supone que el 77,2% de los contratos bonificados se han beneficiado de más de un 60% de reducción en su alquiler mensual.

La Conselleria de Vivienda ha iniciado una campaña informativa sobre las bonificaciones de alquiler que va a desarrollar en todos los municipios en los que gestiona viviendas sociales. Esta acción se desarrolla con la colaboración y asistencia de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos.

Ir arriba