Volvo Cars y Ericsson se unen para ofrecer video de calidad en sus coches autónomos

Volvo Cars y Ericsson se unen para ofrecer video de calidad en sus coches autónomos

Volvo Cars y Ericsson se unen para ofrecer video de calidad en sus coches autónomos. Volvo Cars está mirando hacia el futuro, cuando sus conductores puedan sentarse y disfrutar del tiempo libre en su coche en el viaje diario al trabajo.

En el Consumer Electronics Show (CES)2016,  reveló que está desarrollando, las capacidades de transmisión de banda ancha inteligentes con su socio tecnológico, Ericsson, que garantizará a los conductores y los pasajeros obtener el máximo provecho de su tiempo en su viaje en un Volvo autónomo.

«Hace poco dimos a conocer nuestra visión del diseño para los coches totalmente autónomas con Concept 26. Ahora estamos trabajando activamente en las soluciones futuras para ofrecer la mejor experiencia de usuario en modo totalmente autónomo. Imagina una carretera llena de coches autónomos en el que sus ocupantes se sientan  viendo sus programas favoritos de televisión en alta definición. Esta nueva forma de desplazamientos demandará nuevas tecnologías y un ancho de banda mucho más amplia para garantizar una experiencia suave y agradable «, dijo Anders Tylman, de Volvo Car Group.

Video sin interrupciones en streaming en los Volvo

La unidad Autónoma traerá un cambio de paradigma en las demandas netas móviles. Volvo y Ericsson creen que este cambio se traducirá en una mayor necesidad de cobertura consistente y de alto ancho de banda fuera de las zonas densamente pobladas, como centro de las ciudades y suburbios.

Utilizando la experiencia en la red y  la nube  de Ericsson, el objetivo es entregar alta calidad, la experiencia sin interrupciones en sus coches mientras están en movimiento. Al predecir su ruta y mirando hacia el futuro las condiciones de la red, el contenido puede adaptarse a la duración de cada viaje e inteligentemente seleccionarse para ofrecer una alta calidad y experiencia de visualización ininterrumpida.

«Nuestra investigación muestra que casi el 70 por ciento de todo el tráfico de datos móviles serán de vídeo en los próximos años. Esto requiere una solución innovadora conectividad, nube y análisis que no sólo es capaz de servir a varios vehículos en movimiento a través de una carretera, pero también tiene la capacidad de proporcionar la alta calidad, servicio de video ininterrumpida es a lo que hoy está acostumbrado el consumidor», dijo Claes Herlitz, Jefe de Servicios Automotrices en Ericsson.

Al aprender las rutas y los horarios más comunes de los viajes, y la comprensión de las preferencias de los medios de comunicación, los futuros coches  serán capaces de proporcionar un solo clic de navegación y una lista basada preferencia personalizada de los medios de comunicación posibles – permitiendo a los clientes elegir rutas y seleccione contenidos adaptados a la cantidad de tiempo autónomo que está disponible durante su viaje.

Contenido personalizado y optimizado en los autónomos de Volvo

«Si quieres ver el último episodio de tu serie favorita, el coche va a saber cuánto tiempo el viaje tiene que tomar y puede optimizar el control de ruta y la conducción en consecuencia. Con la unidad autónoma  ya no es sólo una cuestión de llegar de A a B de forma rápida – se trata de la experiencia que desea tener en el coche, ¿cómo usted desea pasar el tiempo que está esperando. Con nuestra tecnología futura de unidad autónoma vamos a ofrecer a las personas la libertad de elegir la forma en que les gustaría viajar y el contenido que les gustaría experimentar «, concluyó Anders Tylman.

Ir arriba