Nace la nueva asociación juvenil ‘Plataforma Jove’

Nace la nueva asociación juvenil ‘Plataforma Jove’. Una nueva asociación de ámbito juvenil, Plataforma Jove, se pretende abrir paso en la sociedad valenciana. La asociación nace con el firme compromiso de defender los intereses de los jóvenes valencianos ante la falta de un movimiento juvenil no politizado por ningún partido. Asegura en su web de presentación que defienden la igualdad de todas las personas, sin importar su raza, sexo, u orientación sexual.

Por el momento, la plataforma tiene su centro de actividad en la provincia de Valencia, y está capitaneada por dos jóvenes radicados en Casinos y Quart de Poblet, Àlex Sanz y Javier Bezares, que ocupan los cargos de portavoz y portavoz adjunto respectivamente.

La asociación pretende organizar talleres, actividades y ser el foco emisor y receptor de artículos sobre temática juvenil que ayuden a conseguir sus objetivos, entre los cuales destacan la mejora del empleo de las personas jóvenes, una mejor calidad educativa, la igualdad y un mejor acceso a la cultura. Por el momento, Plataforma Jove ya se ha dejado ver en algunos actos en la ciudad de Valencia. Recientemente estuvieron presentes en la concentración ‘Yo también soy Alan’, el acto reivindicativo y conmemorativo de la muerte de un adolescente transexual en Barcelona, que se quitó la vida hace unas semanas debido al acoso que percibía en su centro educativo.

Con respecto a la educación, uno de los aspectos más importantes en la vida de los jóvenes, Plataforma Jove propone una reforma educativa, alcanzada por consenso de todos los partidos políticos, que asegure una educación pública, laica y de calidad. Asimismo, proponen la puesta en marcha de medidas encaminadas a facilitar la creación de PYMES por parte de jóvenes emprendedores.

Desde Plataforma Jove han habilitado una web en la que se puede consultar su manifiesto fundacional, y en la que se puede encontrar el correo de información y contacto (info@plataformajove.com).

Ir arriba