Marcha terrorismo machista

No a que el terrorismo machista sea una cuestión de Estado

No a que el terrorismo machista sea una cuestión de Estado. Cerca de 3.000 valencianos reclaman en Madrid que el terrorismo machista sea una cuestión de Estado.

Miles de manifestantes de toda España han tomado hoy el corazón de Madrid para protestar por la violencia machista contra las mujeres y reclamar la igualdad de género. Entre esta multitud, cerca de 1.500 valencianos han llegado esta mañana en los autobuses fletados por la Diputación de Valencia para teñir de morado las calles de la capital y reivindicar que el terrorismo machista sea un asunto de Estado.

La diputada de Igualdad, Isabel García, ha acudido a esta cita contra el terrorismo machista y se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la convocatoria que ha tildado de “excelente”.

Asimismo, la diputada ha declarado que esta iniciativa “se engloba dentro del Plan estratégico contra la Violencia de Género de la nueva Diputación. No es una casualidad sino es simplemente una parte integrante del compromiso que adquirimos en apoyar a los colectivos feministas en los días más representativos de la lucha contra la violencia de género”

Una de las mujeres valencianas que ha participado de la marcha ha sido Soraya Giménez, integrante de la Fundación Instituto de Cultura Gitana de Valencia, quién ha explicado que “mis compañeras y yo estamos aquí para apoyar esta marcha porque creemos que es necesario salir a la calle y gritar con mucha fuerza para acabar con esta lacra social».

La cita reivindicativa, organizada por el Movimiento Feminista, ha partido a las doce del mediodía desde el Ministerio de Sanidad, ubicado en el Paseo del Prado. Media hora antes del comienzo, la plataforma “Women in Black” ha llevado a cabo una acción artística para denunciar esta lacra social.

Tras ellas, el bloque feminista y el resto de la sociedad civil han acompañado al grupo durante todo el recorrido, que ha estado marcado, además, por diversas acciones artísticas tanto en Cibeles como en Gran Vía.

Otra de las mujeres valencianas presentes en la marcha ha sido Aitana Camps, integrante del colectivo Fademur, quien ha afirmado que “vivimos en un país donde la igualdad es una utopía que aún está muy lejana y tenemos que salir a la calle y reivindicar nuestros derechos porque las mujeres tenemos las mismas obligaciones, por ello tenemos que estar ahí defendiéndolos”.

La Diputación de Valencia, a través de la nueva área de Igualdad, también se ha sumado a la iniciativa del movimiento feminista y, para ello, ha facilitado la participación de todas las personas que querido formar parte de la marcha.

La institución ha fletado un total de 29 autobuses gratuitos, para cerca de 1.500 personas, que han salido esta mañana desde Valencia, Xàtiva, Mislata, Alzira, Moncada, Gandía, Sagunto, Cullera, Ontinyent, Picassent, Xirivella, Llíria, Buñol y Chiva.

La delegación de Igualdad de la corporación valencia, administrada por la diputada Isabel García, explica que la iniciativa se enmarca en la nueva política encaminada a erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.

En palabras de Isabel García, “es prioritario para este gobierno las políticas de igualdad y las políticas contra la violencia de género, hemos empezado a trabajar con los ayuntamientos, haciendo ya un diagnóstico de la materia contra la violencia de género en cada uno de ellos”

En esta línea “hemos comenzado ya los cursos de formación a técnicos/as y concejales/as, esto es parte de este gran proyecto que continuará a lo largo de toda la legislatura y esperamos que se consolide” ha concluido la diputada.

Ir arriba