Cs denuncia que las nueve obras de colegios anunciadas por el Ayuntamiento a través del plan Edificant siguen sin fecha

Ribó permite el enchufismo: así lo denuncia Fernando Giner de Ciudadanos

Ribó permite el enchufismo: así lo denuncia Fernando Giner de Ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó ha permitido “más de 20 casos de supuestos enchufismos sin activar ningún tipo de control para evitarlo”. A las polémicas publicadas respecto a las seis contrataciones en la Fundación InnDEA y las tres de la Fundación Crea, se suman los movimientos dentro del organigrama del consistorio. “Desde que Joan Ribó llegó a la alcaldía, tenemos localizadas más de 20 incorporaciones en el Ayuntamiento y entidades públicas municipales en las que no se han primado los criterios profesionales sino los personales”, ha desvelado Giner.

En estos supuestos enchufismos, Giner ha destacado la implicación de Podemos. “Jordi Peris ha confiado a Rafael Monterde la selección de personal para que, bajo su criterio personal como él mismo nos reconoció, decida quién trabaja en la Fundación InnDEA. Además, Peris también nos ha reconocido que los criterios personales de Monterde son los que han marcado las incorporaciones en Crea”, ha explicado Giner.

Desde diciembre, Ciudadanos ha estado preguntando cada mes en decenas de ocasiones sobre la situación de las fundaciones InnDEA, Crea y Observatorio del Cambio Climático y sobre las que ya alertó por el incremento de subvenciones nominativas (acumulan cuatro millones de euros entre las tres) en los primeros presupuestos del tripartito. “En las preguntas del último pleno nos han negado una copia de los estatutos de la Fundación Crea porque “únicamente las personas pertenecientes al Patronato pueden solicitar la consulta de dicha información” y a Ciudadanos no nos dejan estar en ese Patronato. Además, nos han dicho que la firma del director de la Fundación InnDEA, Rafael Monterde, es “necesaria” en la Fundación Crea aunque no tenga ningún cargo en ella. No vamos a permitir que los nuevos partidos funcionen como la vieja política. Es urgente la regeneración profunda de las instituciones”, ha concluido Giner. 

 

Ir arriba