RTVV

RTVV sigue costando dinero a las arcas públicas valencianas

RTVV sigue costando dinero a las arcas públicas valencianas. El pleno del Consell ha aprobado este viernes las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014 de la mercantil Radiotelevisió Valenciana (RTVV), SAU, sociedad en liquidación, que «evidencian» unas pérdidas de 54,7 millones.

Así lo ha indicado la Vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano en donde ha señalado que la aprobación de estas cuentas es una «obligación legal».

«Se trata de una aprobación formal porque es una obligación legal», ha explicado Mònica Oltra, quien ha incidido en que no entra a valorar el estado de las cuentas y que el Consell no hace suya «la gestión que hizo el PP».

Estas cuentas comprenden el balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios del patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, memoria, así como el informe de gestión del ejercicio citado.

Por otra parte, en el informe de la Sindicatura de Comptes sobre la fiscalización de la gestión de la Generalitat de 2014, hecho público este lunes, la entidad prevé una aportación de 64.000.000 euros en el ejercicio 2015 para financiar la liquidación de la Sociedad, de acuerdo con la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana del 28 de diciembre.

Además, en el documento, la sindicatura señala que las dotaciones presupuestarias que ha asignado la Generalitat Valenciana al Grupo del ente público RTVV, que está en liquidación, han sido «insuficientes» ya que el patrimonio neto a 31 de diciembre de 2014 han tenido unas cifras negativas de 266.841.048,09 euros (920.688.574,36 euros en 2013).

Asimismo, advierte de que la entidad presenta un fondo de maniobra negativo que ha generado «tensiones de tesorería relevantes» y recuerda al Consell que deberá de proveer a la entidad pública los fondos y recursos económicos necesarios para que se pueda desarrollar «de manera ordenada» el proceso de liquidación patrimonial y cumplir regularmente con todas las obligaciones contraídas exigibles.

Ir arriba