Sergio Borrego: “C’s y Podemos son como agua y aceite en algunos temas”

C’s y Podemos son como agua y aceite en algunos temas, así se ha expresado Sergio Borrego, periodista, asesor político y colaborador de ‘Bon Dia Valencians’, el espacio matinal de NewsFM dedicado a la actualidad política y social. Como cada miércoles, los contertulios habituales del programa debatieron acerca de las principales cuestiones políticas de la Comunitat Valenciana y España. En esta ocasión, Sergio Borrego, Alberto García y Laura Cano hablaron sobre la propuesta de Felipe VI de proponer a Padro Sánchez como candidato a intentar formar gobierno.

Laura Cano aseguró que Mariano Rajoy necesita indiscutiblemente una abstención del PSOE para formar gobierno y que, ante la negativa de los socialistas, no ha tenido más camino que apartarse, por el momento, de la carrera a la Moncloa. Asimismo Cano afeó que los políticos actuales “hablen más de sillones y de personas que de políticas y acuerdos concretos”. Por su parte, el periodista Sergio Borrego afirmó que el acuerdo entre Ciudadanos y Podemos se antoja complicado a tenor que, “Ciudadanos y Podemos son como agua y aceite en algunos temas”. En similar línea se manifestó Alberto García, quién además de reconocer el complicado escenario al que se enfrenta Sánchez, destacó las presiones internas, encabezadas en su opinión por la líder andaluza Susana Díaz, a las que se enfrenta el candidato socialista.

La situación del PP de la Comunitat Valenciana también fue comentada por los invitados del programa. Las declaraciones de algunos de sus dirigentes, que abogan por la refundación e incluso por un cambio de siglas, fueron valoradas por todos. De este modo Laura Cano hizo hincapié en la dificultad de refundar el partido y apostó por limitar los mandatos de los cargos públicos como mecanismo para prevenir la corrupción. Alberto García fue más allá de las declaraciones de los dirigentes populares y aseguró que “el PP debe urgentemente desaparecer y volver a fundarse”. Finalmente, Sergio destacó la necesaria aparición de fuerzas como C’s o Podemos, y anteriormente UPYD, como la respuesta ciudadana a tantos casos de corrupción, especialmente en el Partido Popular y también en el Partido Socialista.

Ir arriba