noticia

Valencia se suma al #ComboiPaellaEmoji

Valencia se suma al #ComboiPaellaEmoji. La fallera Mayor Infantil de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y el Mercado Central se unen para defender el emoji original de la paella.

Hoy lunes 25 de enero, Unicode decidirá los nuevos emojis y por este motivo se ha convocado una TwitterParty para apoyar la canddatura del PaellaEmoji y evitar que Unicode modifique el diseño original.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler, junto a representantes de las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento de Valencia y el Mercado Central se han sumado esta mañana al #ComboiPaellaEmoji para defender la receta original de la Paella.

Con este gesto han mostrado su apoyo al diseño original del emoji, propuesto por Arroz La Fallera, que respeta los ingredientes tradicionales, frente al difundido por la plataforma Emojipedia que incluye gambas, pollo y guisantes entre otros productos.

Hoy lunes, 25 de enero, se celebra el Comité Anual de Unicode donde se decidirán los diseños definitivos de los iconos, y con el objetivo de apoyar la candidatura del Paellaemoji y presionar a Unicode para que no varíe los ingredientes del emoji, se ha convocado una “TwitterParty”, de 10h a 22h, bajo el hashtag #ComboiPaellaEmoji. Para que los valencianos, y todos los que lo deseen, se unan al comboi para demostrar a Unicode que no se quiere un emoji de arroz con cosas, sino uno que refleje cómo entendemos en Valencia nuestro plato más internacional. Además, Arroz La Fallera regalará un viaje a Japón al autor del mejor tuit.

Desde que en 2014 comenzó esta iniciativa de la mano de la firma arrocera valenciana y del humorista Eugeni Alemany, la campaña ha recibido el ferviente apoyo de La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Junta Central Fallera, Valencia Basket, Levante U.D, así como de numerosos medios de comunicación y personalidades, como el chef Jose Andrés, el actor Juan Echanove, el humorista Arturo Valls o el escritor Máxim Huerta… Esta puede ser la última oportunidad de defender el plato más tradicional e internacional de nuestra gastronomía antes de que se decidan los iconos definitivos.

Ir arriba