Pascua Militar

Valencia tendrá desfile el jueves con la celebración de la Pascua Militar

Valencia tendrá desfile en la celebración de la Pascua Militar. El Acuartelamiento de Santo Domingo, sede de Capitanía General de Valencia, celebrará el próximo miércoles, 6 de enero, a las 11.45 horas, el acto conmemorativo de la Pascua Militar 2016 con una parada y un desfile militar, una recepción y la imposición de condecoraciones, según ha informado el Cuartal General Terrestre de Alta Disponibilidad en un comunicado.

La celebración de la Pascua Militar estará presidida por el teniente general Rafael Comas Abad, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y representante institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunitat Valenciana. El acto comenzará con una parada y desfile militar en la Plaza Tetuán y, a continuación, la recepción en el Salón del Trono de la Capitanía General, en la que se leerá la reseña sobre la Pascua Militar, se impondrán condecoraciones y el teniente general Comas dirigirá el discurso institucional a las autoridades civiles y militares asistentes.

La celebración de la Pascua Militar fue instituida en 1782 por el Rey Carlos III para felicitar a las Fuerzas Armadas a raíz de la recuperación de la isla de Menorca a los ingleses. En la actualidad, la Pascua Militar es una ceremonia castrense que se celebra cada 6 de enero en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid. El Rey de España recibe al Presidente del Gobierno, a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civily de la Hermandad de Veteranos.

Tanto el Rey como el Ministro de Defensa pronuncian sendos discursos ante el Gobierno y la plana mayor de los tres ejércitos (Tierra, Aire y Armada); dichos discursos suelen reflejar la situación política y geoestratégica española, y son objeto de análisis por los comentaristas políticos. También se imponen condecoraciones a militares que se han distinguido en el año anterior.

 

Ir arriba