Incendio en la Comunitat Valenciana, preemergencia

El 112 establece el nivel 3 de preemergencia para la Comunitat Valenciana por el riesgo de incendios forestales

El 112 establece el nivel 3 de preemergencia para la Comunitat Valenciana por el riesgo de incendios forestales. Gran parte de la Comunitat Valenciana está este lunes en el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales, pues para mañana se prevén rachas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora, por lo que también se ha establecido la alerta naranja por vientos, según ha informado el 112 CV a través de su cuenta de Twitter. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas de viento de componente oeste de 80 km/h en Valencia y en el interior de Castellón y Alicante. Además, hay posibilidad de que estas rachas de viento superen los 100 km/h en el interior de la provincia de Valencia.

Asimismo, se esperan cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, preferentemente en zonas interiores por la mañana. Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, incluso de forma notable en el caso de las mínimas. El viento será de componente oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes sobre todo en Valencia y en zonas interiores, según Aemet.

El riesgo es evidente, una vez recopilados los datos proporcionados, por lo que el 112 ha declarado un nivel que modifica y agrava los protocolos preventivos, a través de esta alerta.

Alerta naranja en la provincia de Valencia y alerta amarilla para Alicante y Castellón

Además, el interior de la provincia de Valencia está este lunes en alerta naranja (riesgo importante) por viento ante la posibilidad de que se registren rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según ha informado el servicio de emergencias de la Generalitat, que ha actualizado los avisos para mañana.

Asimismo, el litoral de Valencia, el norte de Alicante y el interior sur de Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento durante la jornada de mañana. Cabe recordar que gran parte de las tres provincias de la Comunitat estarán mañana en el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios, según han informado las mismas fuentes.

Ir arriba