Nombrado el nuevo gerente del Hospital Dr. Peset

El Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset ya cuenta con un nuevo gerente, después de que cesara el anterior tras las denuncias por las irregularidades en contratos temporales. Enrique Ballester ha sido nombrado por la Conselleria de Sanidad como nuevo gerente y sustituirá al dimisionario Vicente Pastor.

Enrique Ballester, que hasta ahora era el Comisionado de Salud del Departamento de la Ribera, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Master en Gestión y Marketing Sanitario, CEU San Pablo-EVES. La mayor parte de su vida profesional la ha ejercido, principalmente, como médico de Urgencias en Alzira. Además cuenta con una amplia experiencia en gestión en diferentes departamentos de salud.

El nombramiento de Ballester llega cuatro días después que cesará el anterior gerente en el Hospital Peset, tras la denuncia del sindicato SIMAP, que aseguró que la Inspección Provincial de Trabajo, a través de un acta de liquidación, sacó a la luz la falta de alta en la Seguridad Social y la consiguiente falta de cotización de al menos 528 contratos entre los años 2009 y 2013.

Desde ese mismo momento el anterior gerente, Vicente Pastor, puso su cargo a disposición de la Conselleria de Sanidad, que le relevó del puesto a la espera de encontrar a la persona idónea para su situación.

SANIDAD NO TENIA CONSTANCIA

Ante la situación de irregularidad en algunos de los contratos temporales, la Conselleria de Sanidad quiso dejar claro, desde primer momento, que no se tenía constancia de este hecho. Incluso el conseller de Sanidad. Manuel Llombart, expresó su deseo que sólo fueran “un hecho aislado” en este departamento y anunció que se tomarían medidas al respecto “si hay que tomarlas”. Asimismo, anunció una investigación en todos los departamentos.

Por el contrario, el sindicato SIMAP puso de manifiesto que las irregularidades del Hospital Peset no eran las únicas y que en otros departamentos se daba o se había dado esta misma situación, por lo que solicitaban un control exhaustivo de los contratos por parte de la Conselleria de Sanidad.

Ir arriba