Amadeo Salvo se reune en Pedreguer con la plataforma Valencianismo de Base

José García Roig y Javier Guerola, representantes de Valencianisme de Base, junto al presidente de la Peña Valencianista de Pedreguer, Pedro Ballester, y el vicepresidente, José Juan Fornés, fueron los anfitriones de una cena cuyo objetivo era fortalecer los lazos entre los dirigentes del club y el colectivo que aglutina seguidores en las comarcas de la Marina Alta, Ribera Baja, La Safor y La Vall d’Albaida.

Aficionados,socios y accionistas de las peñas de la provincia de Alicante y el sur de Valencia departieron con el presidente en persona sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la actualidad del equipo. Amadeo Salvo insistió en que “hay que mirar atrás sólo para recordar los 94 años de historia del VCF”, y quiso recalcar que su modelo de gestión va a ser de todo menos “caduco y con falta de proyección», por lo que el nuevo consejo centra sus esfuerzos en lograr «poner nuevamente en valor la marca VCF para intentar ilusionar”. También explicó el objetivo deportivo del club para este año: «Si no se juega la Champions, no pasa nada, pese a tener el mejor fichaje que es Miroslav Djukic. El objetivo es invertir en la cantera en 3 o 4 años si queremos que el Valencia CF no dependa de la compra externa de jugadores”, indicó.

También agradeció el apoyo de los colectivos de peñas ubicados fuera de la capital del Turia, dado que “más del 50% de la afición está fuera de Valencia, hemos de hacer un mayor esfuerzo por atender sus peticiones, porque siempre digo que el que pide algo al Valencia CF es porque quiere al Valencia”.

Pepe García Roig, por su parte, reiteró de nuevo su apoyo al nuevo consejo y a las nuevas ideas que tiene previsto poner en funcionamiento. El ex consejero -en la etapa de Vicente Soriano y también con Llorente como presidente- hizo hincapié en la comercalización del Valencia CF: “Hay más territorio que el Cap i Casal. El VCF es mucho más, y seguimos dispuestos a asumir el compromiso de acercar el Valencia CF al valencianismo por todas las comarcas”, sentenció.

Ir arriba