El protagonista de ‘Magia a la luz de la luna’ es el Alfa 6C 1750. del que se fabricaron 2.579 unidades entre 1929 y 1933. La película dirigida por Woody Allen cuenta que en la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos. El Alfa Romeo 6C fue el nombre fue utilizado en carretera, las carreras y los coches deportivos que se hicieron entre 1925 y 1954 por Alfa Romeo. El 6C se refiere a un motor de 6 recta. Las carrocerías de estos coches fueron hechas por carroceros como James Young , Zagato , Touring , Castagna , y Pininfarina . A partir de 1933 también hubo una versión 6C con un cuerpo Alfa de fábrica, construida en Portello . A principios de la década de 1920 Vittorio Jano tiene una tarea para crear un vehículo de rendimiento ligero, de alta para reemplazar a los modelos RL y RM diseñados por Giuseppe Merosi . El coche fue presentado en abril de 1925, a en Salone dell ‘Automóvil de Milán como el 6C 1500. Se basó en el coche de carreras P2, con un solo árbol de levas 1.487 cc de seis cilindros del motor que produce 44 caballos de fuerza, en 1928 se presentó el 1500 Sport que fue el primer coche de carretera Alfa Romeo con doble árbol de levas.
El más potente 6C 1750 (1.752 cc real) se introdujo en 1929 en Roma. Fue producido en seis series entre el modelo 1929 y 1933. el base tenía un solo árbol de levas; Las Versiones Super Sport y Gran Sport tenían motor de doble árbol de levas (DOHC). Una vez más, un sobrealimentador estaba disponible. La mayoría de los coches fueron vendidos como chasis rodante y cuerpo por carroceros como Zagato , Touring y James Young . En 1929, ganó todos los eventos importantes carreras en que particirpó, incluyendo los Grandes Premios de Bélgica, España, Túnez y Monza, así como la Mille Miglia que ganó con Giuseppe Campari y Giulio Ramponi , el Brooklands Doble Doce y el Ulster TT . También ganó, en 1930 y volvió a ganar las Mille Miglia y 24 Horas de Spa . La producción total fue 2,635 unidades.
Giuseppe Campari en Alfa Romeo 6C 1750 Compressore; de pie en el centro (desde la izquierda) Enzo Ferrari y Achille Varzi
6C 1750 Touring GTC (1931)
6C 1750 Súper Gran Sport Testa Fissa (1931)
6C 1750 Súper Gran Sport Testa Fissa (1931)
6C 1750 Súper Gran Sport Testa Fissa (1931)
Modelo | Motor | Potencia máxima | Sistema de combustible | La velocidad máxima | Años | Número producido |
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1750 Turismo | 1752 cc (106,9 pulgadas cúbicas) I6 SOHC | 46 CV (34 kW) a 4000 rpm | solo carburador | 109 kmh (68 mph) | 1929-1933 | |
1750 Sport / Gran Turismo | 1752 cc (106,9 pulgadas cúbicas) I6 DOHC | 55 CV (41 kW) @ 4400 rpm | solo carburador | 125 kmh (78 mph) | 1929-1932 | |
1750 Super Sport / Gran Sport | 1752 cc (106,9 pulgadas cúbicas) I6 DOHC | 64 CV (48 kW) @ 4500 rpm | solo carburador | 130 kmh (81 mph) | 1929-1932 | |
1750 Super Sport / Gran Sport compressore | 1752 cc (106,9 pulgadas cúbicas) I6 DOHC | 85 CV (63 kW) @ 4500 rpm | solo carburador, supercargador | 145 kmh (90 mph) | 1929-1932 | |
1750 Gran Turismo compressore | 1752 cc (106,9 pulgadas cúbicas) I6 DOHC | 80 CV (60 kW) @ 4400 rpm | solo carburador, supercargador | 135 kmh (84 mph) | 1931-1932 | |
1750 Super Sport / Gran Sport / TF | 1752 cc (106,9 pulgadas cúbicas) I6 DOHC | 85 CV (63 kW) @ 4800 rpm | solo carburador, supercargador | 170 kmh (110 mph) | 1929-1930 | |
Total: 2.635 |