Levante UD – Albacete (previa): Reivindicarse para objetivo

El Levante UD recibe este miércoles, a las 20:00 horas, la visita del Albacete en el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Después del empate a uno de la ida, los de Alcaraz quieren certificar su pase a la siguiente ronda venciendo al conjunto manchego.

La última semana antes del parón por las vacaciones de navidad será muy intensa para el cuadro granota. El miércoles reciben al Albacete y el fin de semana la Real Sociedad visitará el Ciutat de València. Alcaraz a penas tendrá dos días para preparar cada partido. El objetivo de los valencianos es pasar de ronda y vencer al conjunto vasco para terminar el año alejados de los puestos de descenso.

Para el enfrentamiento copero, Lucas Alcaraz tiene previsto alinear a los menos habituales. De nuevo será el turno para aquellos que no tienen minutos en liga. Esta vez, el entrenador andaluz no cambiará el sistema de juego como hizo en el partido de ida. Además, si atendemos a lo que ha ensayado el entrenador granota durante estos dos días habría algunos cambios en el once con respecto al envite que se jugó en el Belmonte.

Por lo que respecta a la lista de convocados. Héctor Rodas y Sissoko son las únicas bajas por lesión. Alcaraz se ha dejado fuera por decisión técnica a Navarro, Rodas, Vyntra, Nikos, Casadesús, Ivanschitz y Pape Diop.

Así pues el posible once que saldrá al césped este miércoles será el formado por Jesús Fernández en portería. Toño, Juanfran, Issam y Pedro López formarán la retaguardia. Víctor Pérez y Camarasa actuarán en la medular. Gavilán y El Zhar por las bandas, Xumtra en la media punta y Martins como referencia ofensiva.

Por su parte el Albacete llega al encuentro después de caer derrotado en Liga por 2-1 en Vitoria frente al Alavés. Tras esta derrota, la escuadra de Luis César ocupa el farolillo rojo de la categoría de plata. El cuadro manchego, que no anunciará hasta última hora la convocatoria, parte con las dudas de Carlos con un esguince, y Rubén Cruz y Jorge Díaz con molestias. Recordar que el entrenador visitante verá el partido desde la grada por la expulsión producida en la ida disputada en el Carlos Belmonte.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Jesús Fernández, Toño, Juanfran, Issam, Pedro López, Camarasa, Víctor Pérez, Gavilán, El Zhar, Xumetra y Martins

Albacete Balompié: Dorronsoro, Carlos, Noguerol, Pol Bueso, Fran García, Samu, Indiano, Diego Benito, Moutinho, Iván Cifuentes y Chumbi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba