Ambiente gélido con alerta amarilla por temperaturas mínimas

En este martes, 30 de diciembre, tendremos en toda la Comunidad Valenciana una ola de frío –alerta amarilla- con temperaturas muy bajas y heladas a lo largo del territorio, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad los cielos se presentarán poco nubosos o despejados. No obstante, las temperaturas serán muy bajas –sobre todo las mínimas – por lo que habrá heladas localmente moderadas en el interior y débiles en puntos del litoral. Por lo que respecta a los vientos, soplarán de componente oeste flojos.

En la provincia de Valencia el ambiente será de frío con temperaturas que oscilarán en la capital entre los 14 grados y los 3 grados. Los valores más bajos los encontramos en Requena con 11 grados de máxima y 4 grados bajo cero, de mínima.

En Alicante también notarán un nuevo descenso de los valores térmicos. En la capital tendrán 15 grados y 3 grados; en Elche, entre 14 grados y 0 grados. La temperatura más baja será para Alcoi, con 2 grados bajo cero de mínima y 12 grados de máxima.

En Castellón, los termómetros seguirán con los mismos números bajos. En la capital entre 13 grados y 1 grado, mientras que los registros más bajos serán para Morella con 6 grados de máxima y 2 grados bajo cero de mínima.

Según los datos de Aemet, acabaremos este año 2014 con mucho frío en la Comunidad Valenciana y se extenderá a los primeros compases del 2015.

Ir arriba