Sánchez Zaplana destaca las empresas de inserción

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido en Zaragoza a la feria Inserciona 2015, organizada por la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei), donde ha recibido uno de los Premios ERI 2015.

Sánchez Zaplana, quien ha sido galardonada por su compromiso personal y profesional con la inserción sociolaboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, ha destacado el valor social y económico de las Empresas de Inserción «por su capacidad para generar sinergias en la sociedad, integrar en sus plantillas a colectivos vulnerables e incidir en el mercado económico y laboral».

La Feria Inserciona 2015, que se celebra desde este miércoles en Zaragoza bajo el lema ‘Empresas socialmente responsables’, constituye un espacio de encuentro empresarial donde se exponen productos y servicios de más de 200 empresas de todo el país, de más de 15 sectores económicos distintos que presentarán más de 90 stands.

Sánchez Zaplana ha señalado que desde la Generalitat son conscientes del «enorme» potencial de las empresas de inserción y de la conveniencia de desarrollar políticas y estrategias que faciliten la colaboración y el trabajo en red, así como la creación de más empresas con mayor implicación y responsabilidad social corporativa.

Por ello, ha destacado la necesidad de insistir en el trabajo de sensibilización entre las empresas, las administraciones y las entidades que integran el tercer sector, y hacer «visible el gran motor de empleo y bienestar que pueden constituir este tipo de empresas».

A su juicio, en España y en la Comunitat son cada vez más las empresas que refuerzan su ética y sus valores en su relación con clientes y proveedores, cuidan el medio ambiente y su sostenimiento y, además, participan «activamente en la construcción de una sociedad más justa, con recursos a numerosos proyectos sociales».

Ir arriba