El Síndic de Greuges investiga unos vertidos en Ontinyent

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, este jueves ha abierto una queja de oficio para investigar la actuación de la Administración en relación a los vertidos ocasionados en el barranco del Portixol de la localidad de Ontinyent.

En este sentido, ha señalado que algunos medios han denunciado que el pasado sábado, el barranco del Portixol «quedó cubierto de una capa de chapapote a causa del vertido de un derivado del petróleo utilizado para el asfaltado de calles procedente de una cantera cercana».

Además, ha explicado que la Coordinadora Ecologista de la Vall d’Albaida, ha advertido de la «falta de seguridad» de la cantera a la hora de operar con este tipo de material.

El Síndic de Greuges se interesará por las medidas adoptadas tanto por el Ayuntamiento de Ontinyent como por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda para instar a la empresa que presuntamente originó el vertido «a que limpie de forma urgente el barranco».

Cholbi también solicitará información a las administraciones afectadas sobre las acciones que van a emprender para investigar los motivos que han originado este vertido y, en especial, «para inspeccionar y acreditar si dicha empresa cumple con las exigencias medioambientales establecidas en la normativa vigente».

Ir arriba