El valenciano Gracia, Premio Nacional de Artesanía 2014

El joyero valenciano, Vicente Gracia, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artesanía 2014. Así se le reconoce la extensa trayectoria que inició, influenciado por su padre, en 1950.

Gracia, que está especializado en el diseño de autor, es el único español que está presente desde 2007, y cada dos años, en las subastas internacionales de Christie’s. Diseña sus joyas junto al cliente, consiguiendo piezas únicas y convirtiéndolas en especiales al darles acabado pocos frecuentes.

El premio ha sido entregado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una ceremonia celebrada en el Ministerio en la que han participado el subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Enrique Hernández Bento, y el presidente de honor de la Fundación Loewe y miembro del jurado, Enrique Loewe.

Los Premios Nacionales de Artesanía, promovidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra Fundesarte, tienen como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad de las pymes del sector, para incentivar en éstas la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

PREMIOS EN OTRAS CATEGORÍAS

Los premiados en otras categorías como Premio Producto 2014, otorgados a los productos o colecciones realizados y comercializados los dos años anteriores a la convocatoria; Premio al Emprendimiento, otorgado por primera vez, y el Premio Promociona, tanto para entidades privadas como públicas, que contribuyan a dar mayor visibilidad a su actividad en un entorno favorable y de prestigio.

Ir arriba