La ocupación hotelera en Semana Santa alcanza el 90%

La ocupación hotelera durante la Semana Santa ha alcanzado el 90% en la Comunidad Valenciana, tal y como ha señalado esta mañana la portavoz de la Unión de Agencias de Viaje de la Comunidad Valenciana, Teresa Altarejo, en los micrófonos de News FM 98.7.

Según Altarejo el crecimiento también se ha notado en el número de viajeros valencianos que han visitado otros destinos turísticos y en un notable incremento de llegadas con respecto a la semana de Fallas. «Además, los viajeros que han venido han incrementado el gasto, se empieza a notar que los bolsillos están un poco más llenos», ha asegurado.

En lo que respecta a previsiones futuras, para la portavoz va a ser fundamental el mercado inglés. «La descomposición de la divisa inglesa hace que el mercado británico vaya a ser fundamental en la Comunidad Valenciana de aquí en adelante».

Además, Altarejo ha indicado que los precios competitivos de la Comunidad son un reclamo muy inteersante.

Por último, de cara a la campaña estival, la portavoz de las agencias ha indicado que los ratios del aeropuerto de Manises durantee ste primer cuatrimestre servirán de indicador para realizar uan primera previsión. «Si mantenemos el turismo internacional, es posible que cerremos el año con un incremento del 4 ó 5%».

Por su parte, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha confirmado la cifra adelantada en News FM 98.7 por Altarejo. Según Buch, «los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección una ocupación del 89% de sus plazas, lo que supone un repunte de cerca de cinco puntos sobre la Semana Santa de 2014».

El conseller ha realizado estas declaraciones tras conocer los resultados de la encuesta telefónica que ha realizado esta mañana la Agència Valenciana del Turisme a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana para conocer cuál ha sido la ocupación de los días festivos de la pasada Semana Santa.

Buch ha explicado que estos datos «superan las buenas estimaciones que manejábamos desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para Semana Santa».

En este sentido, el titular de Turismo ha señalado que «el buen tiempo y las buenas temperaturas, junto a la completa oferta de la Comunitat, han beneficiado a incrementar los datos de ocupación y los resultados indican que ha sido una gran campaña de Semana Santa para el sector turístico de la Comunitat».

En concreto, la encuesta que se ha elaborado desde la conselleria muestra que la ocupación media de los hoteles para la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, situado en el 80%, esto es 4,8 puntos más sobre la ocupación registrada en la Semana Santa de 2014. Además, la ciudad de Valencia ha alcanzado el 83% de ocupación, cifra que supone un incremento de 3,5% con respecto a las del pasado año.

En el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas estimado de sus hoteles ha sido del 83,4%, lo que supone 3,3 puntos porcentuales más que en 2014.

Asimismo, el sondeo indica que para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, la ocupación media obtenida ha alcanzado el 84,5%, lo que supone 4,5 puntos más que en 2014.

Cabe destacar los resultados obtenidos por la ciudad de Benidorm, un 98% de ocupación en sus hoteles, lo que supone cerca de cuatro puntos porcentuales más que los registrados en la Semana Santa de 2014.

HOTELES DE INTERIOR

Por lo que respecta a los resultados obtenidos en la ocupación de los hoteles de interior durante los días festivos de la Semana Santa, cabe destacar que la ocupación final obtenida para el conjunto de la Comunitat se estima en un 78,3%, cifra que supone un repunte de 3,2 puntos sobre los resultados registrados en la Semana Santa de 2014.

Por provincias, los datos de la encuesta destacan los resultados registrados en los hoteles del interior de Castellón, que han alcanzado una ocupación del 80%, 5,4 puntos más que en 2014.

En el interior de la provincia de Valencia sus hoteles han obtenido una ocupación media del 76,3%, cifra que supone 1,5 puntos más que en la Semana Santa 2014.

Por su parte, los hoteles del interior de Alicante han obtenido un 67,3% de ocupación media de sus plazas alojativas, lo que supone 4,15 puntos más que en 2014.

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