Aumento de las donaciones de órganos este año

Aumento de las donaciones de órganos este año. En este año 2015, durante los primeros cinco meses, los hospitales del territorio valenciano han registrado un amuento del 7 por ciento en donaciones de órganos. En cifras concretas, en esta primera mitad del año se han notificado 95 donantes de órganos frente a los 89 donantes que se registraron en el mismo periodo del año 2014.

La Generalitat, mediante un comunicado, ha explicado que de los 95 donantes que se han producido este año, 12 eran vivos frente al 83 que eran donantes fallecidos. En este sentido, la donación en vivo se ha ido incrementando a lo largo de los años ya que, mientras que en los cinco primeros meses de 2013 fueron dos, en 2014 en ese periodo ascendieron a 14 y este año se han registrado 12 donantes vivos.

POR PROVINCIAS

Por provincias, durante estos cinco primeros meses de 2015, los hospitales de la provincia de Valencia han registrado 36 donaciones de órganos de donantes vivos y fallecidos, los hospitales de Alicante 51 y en Castellón 8 donantes.

ESTE MIÉRCOLES, DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS

Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra este miércoles bajo el lema ‘Una gran noticia para todos’, se quiere realizar un llamamiento para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos, un gesto que salva vidas.

177 TRASPLANTES DE ÓRGANOS EN LOS HOSPITALES VALENCIANOS

Durante esta primera parte del año, se han conseguido realizar 177 trasplantes de órganos en los hospitales valencianos acreditados para desarrollar esta actividad asistencial. En cuanto a los órganos trasplantados, se han llevado a cabo 100 trasplantes de riñón, 4 hepático renal, 50 hepáticos, 3 lóbulo hepático, 8 cardiacos, 5 unipulmonares, 6 bipulmonares, 1 de páncreas.

El hospital la Fe de Valencia ha realizado este año un total de 95 trasplantes de órganos, el hospital General de Alicante 52, el Peset 21 y en el hospital general de Elche se han realizado 9 trasplantes de órganos.

FOTO: GVA

Ir arriba