Finalizaron unas buenas Hogueras para los falleros

Con la famosa palmera lanzada desde el Benacantil que dio paso a la crema de todas las Hogueras finalizaron las fiestas más importantes de Alicante y que en el presente ejercicio fueron especialmente brillantes para los artistas falleros de Valencia y Burriana, que cosecharon unos exitosos resultados como hace tiempo no se daban. Satisfacción por tanto entre los maestros artesanos que sí demostraron su buen hacer en los trabajos expuestos en calles y plazas.  También lo hicieron los representantes del sector pirotécnico donde tanto Elite como Reyes Martí y Turis hicieron las delicias de los aficionados alicantinos  a la pólvora, si bien estos últimos fueron descalificados del concurso por no llegar al mínimo de tiempo establecido en las normas.

El resumen se completa con la gran embajada fallera que presidieron Estefanía y María con sus respectivas cortes, dejando el pabellón de nuestras fiestas josefinas a la altura que se merecen, como seguro harán las mayores en Burgos donde se desplazan este fin de semana a vivir las fiestas de la hermanada ciudad castellana con el vicepresidente Pepe Boix al frente.

Completaron  la representación fallera las numerosas comisiones hermanadas con Hogueras que acudieron a Alicante para participar en la ofrenda y como anécdota significar que hasta una corte de honor de años anteriores como Sandra Polop se unió a la fiesta, pero en esta ocasión profesionalmente, como cantante solista de la valenciana orquesta la Tribu que actuó la víspera de San Juan en una barraca de la plaza de la Montanyeta junto a la hoguera de Hernan Cortes.

FERRAN GIL

Ir arriba