José-Manuel-García-Margallo

Margallo afirma que el Eurogrupo va a ofrecer a España un puesto “tan importante o más” que la presidencia

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, tras asistir a la toma de posesión de Juan Carlos Morangues como nuevo delegado del Gobierno en Valencia, ha afirmado que no considera un “fracaso” lo ocurrido con el ministro de Economía. Además, ha avanzado que se le va a ofrecer a España un puesto “tan importante o más” que la presidencia del Eurogrupo.

«Si en 2011 hubiésemos dicho que aspirábamos a presidir el Eurogrupo, las carcajadas se hubiesen oído en el Peloponeso» ha comentado y ha añadido que “lo importante en la vida es pelear y nosotros hemos peleado hasta el último momento”.

Además, Margallo ha insistido en que “nunca” hablaría de “fracaso” en este tema y ha querido puntualizar que España “ha estado ahí hasta el último momento, es una votación de empate a nueve votos”.

SOBRE EL ACUERDO NUCLEAR IRANÍ

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores también se ha pronunciado sobre el nuevo acuerdo nuclear Iraní considerando que se trata de un «triunfo de la diplomacia, la negociación y el diálogo» y que con ello «se cambia el juego en Oriente Medio».

Además, Margallo ha subrayado que este acuerdo es «probablemente» uno de los acontecimientos «más importantes que se han producido en los últimos años».

No obstante,  ha manifestado que este acuerdo se debe de valorar “en sus justos términos” y ha mostrado su deseo de que Irán “ayude a resolver los problemas que la comunidad internacional tiene y que afectan a todos”.

Ir arriba