Inicio del plan de choque para mejorar el Cabanyal

Consell y Ayuntamiento firman un convenio para la rehabilitación del Cabanyal

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto ya en marcha un “plan de choque” para mejorar la limpieza y la recogida de enseres de las calles del barrio del Cabanyal durante este año. Este plan, según ha informado este martes la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, tendrá un presupuesto de 230.000 euros.

Soriano ha apuntado que este dinero se invertirá en la implantación de nuevos equipos de limpieza en la zona: uno de recogida de enseres –diario-, uno de limpieza con agua -seis días a la semana- y un equipo de barrenderos -domingos y días festivos por la mañana-.

La concejala ha anunciado el dinero lo aportará Secopsa, la empresa que tiene la contrata de limpieza, que destinará a este fin una partida prevista inicialmente para la renovación de unos camiones.

Este plan de choque en el Cabanyal se une al refuerzo de la limpieza que está llevando a cabo el consistorio en las zonas de Poblats Marítims y Quatre Carreres.

“EL CABANYAL NECESITABA UNA ACTUACIÓN PRIORITARIA”

Soriano ha afirmado que en estos barrios “se está llevando un plan de dinamización con más equipos de limpieza y de recogida de enseres”, pero que “se ha detectado que la zona del Cabanyal necesitaba una actuación prioritaria”, por lo que en el barrio se implantará el plan de choque extra. Así, ha concretado que la zona de actuación es la situada entre la avenida Tarongers y la calle Vicent Gallart.

HASTA FINAL DE AÑO

La edill ha precisado que esta actuación se alargará hasta diciembre de 2015. “Durante este año no podremos ampliar los presupuestos para limpieza porque los hemos heredado del gobierno anterior”, ha finalizado.