Nueva Honda Africa Twin

Nueva Honda Africa Twin

Honda ha anunciado más detalles técnicos sobre la nueva CRF1000L Africa Twin, que comenzará a comercializarse en Europa a finales de 2015. Como sus exitosas predecesoras, la CRF1000L Africa Twin está completamente equipada para la aventura, con un potente motor y un eficaz y ligero chasis listos para atravesar continentes tanto por carretera como por caminos off-road.

El enfoque de su desarrollo, “go anywhere” (“viaja a todas partes”), comienza con el motor, preparado para afrontar desde salidas off-road o por carretera, hasta muchos otros usos entre estos dos extremos. La planta motriz de la CRF1000L Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo de 1000cc que aprovecha la experiencia off-road de Honda con las máquinas de competición CRF250R/450R, usando el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para lograr unas compactas dimensiones. Un ligero árbol de levas de fundición – que usa los mismos materiales que la CBR1000RR Fireblade – activa el tren de válvulas, y para encender la mezcla aire/gasolina se utilizan dos bujías por cada cámara de combustión.

La potencia y el par, enérgicos y lineales, proporcionan una respuesta instantánea en cualquier punto de su rango de revoluciones – acompañada por un profundo y gratificante rugido a medida que estas suben.

Para ajustar el conjunto electrónico y afrontar eficazmente cualquier condición off-road o por carretera, el sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC)* ofrece tres niveles de control, además de permitir también al conductor desactivar el sistema ABS* de la rueda trasera.

La CRF1000L Africa Twin estará disponible en cuatro opciones de color: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.

PVP: Desde 12.700 euros

Nueva Honda Africa Twin
Nueva Honda Africa Twin

Nuevo Dual Clutch Transmission (DCT) de orientación Adventure

El exclusivo y totalmente nuevo Dual Clutch Transmission de Honda (DCT) -Transmisión de Doble Embrague– estará disponible en la versión más equipada de la CRF1000L Africa Twin. El re-diseño de este dispositivo consigue el mismo ancho de motor que la versión con transmisión manual.
Otra nueva funcionalidad del sistema DCT que se incorpora es la detección de inclinación, mediante la cual el patrón de cambios de marcha se adapta dependiendo del grado de inclinación de la moto para proporcional el máximo control.

*El HSTC y el ABS no están disponibles en la versión estándar; se equipan de serie en las versiones ABS y DCT.

Principales especificaciones técnicas

 

Tipo de Motor 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada 998 cc
Potencia Máxima 70 kW / 7.500 rpm (95/1/EC)
Par Máximo 98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
Diámetro x Carrera 92,0 x 75,1 mm
Embrague Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote
Transmisión Final Cadena sellada por tóricas
Caja de Cambios / Tipo de Transmisión Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante /Tramisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road
Honda Selectable Torque Control System (HSTC) * 3 niveles HSTC + Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar)
Tipo de Bastidor Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión.
Radio de Giro 2,5 m
Peso en Seco 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT)
Capacidad de Gasolina 18,8 litros
Largo x Ancho x Alto 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT)
Distancia entre Ejes 1.575 mm
Altura Asiento (posición STD / posición Baja) 870 / 850 mm
Distancia Libre al Suelo 250 mm
Tipo Sistema ABS ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD)
Freno Delantero Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
Freno Trasero Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT.
Rueda Delantera Llanta de aluminio con radios
Rueda Trasera Llanta de aluminio con radios
Medida Llanta Delantera 21M/C x MT2,15
Medida Llanta Trasera 18M/C x MT4,00
Neumático Delantero 90/90-R21 con cámara
Neumático Trasero 150/70-R18 con cámara

 

Ir arriba