“Elsa, despierta” es la primera novela de la autora de Elche Fina Lucas

Elsa, despierta” es la primera novela de la autora de Elche Fina Lucas, la autora de “Elsa, despierta” de Luhu Editorial, ha pasado por la Feria del libro de Santa Pola. La autora de Elche asegura que su faceta de escritora le nació desde bien joven y que siempre ha escrito poemas y relatos, hasta llegar a su primera novela publicada.

Elsa, despierta” fue escrita por Fina mientras trabajaba: “Se iban sucediendo las anécdotas que narro sin tener una historia constituida. Aparecían los personajes y sus diálogos, además de una manera clara y muy sencilla. Digamos que he escrito una obra que se ha creado así misma de una manera muy fresca y muy especial para mí.”

Para la escritora, el protagonista que despierta más simpatía de su novela es la propia Elsa: “El que despierta mayor simpatía para mí, es Elsa. Es un ser entrañable que hace sentir importantes a todos a quienes la rodean, sabe hacerlo con los pequeños detalles de la vida, esos que pasan tan desapercibidos a veces…pero que a final de cuentas son realmente los que nos proporcionan eso momentos de felicidad.”

La autora señala que la sinopsis del libro es por sí ya muy descriptiva sobre lo que uno se va a encontrar al leerla, es una novela trascendental de cómo podemos cambiar nuestra realidad y trascender a todo lo negativo que nos rodea de la escritora ilicitana Fina Lucas. Elsa, es una joven extrovertida e inocente, que tiene que lidiar diariamente con las impertinencias de su jefe. Una mañana, tras haber tenido un sueño inquietante y revelador, decide acudir más tarde al trabajo. Tomar esa decisión desencadena una serie de acontecimientos que marcarán un antes y un después en su vida, transformando para siempre ésta y la de aquellos que se encuentran a su alrededor.

Fina Lucas nació en el año 1973 en la ciudad de Elche (Alicante) donde reside actualmente. Y precisamente de Alicante, pero en la localidad de Alcoi, podemos localizar la editorial que hizo nacer su primer trabajo: Luhu Editorial. Desde la página web de la propia editorial podemos hacernos con este libro, que sin duda hará las delicias de cualquier lector.

Ir arriba