Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai

Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai

Panoz  sonará a los aficionados a las carreras «por su cacofónico rugido V8 y ritmo vertiginoso en los circuitos de carreras de resistencia de autos deportivos del mundo». Se ha recuperado un mito.

Panoz completó la restauración del coche en seis meses en su sede en Braselton, Ga., En octubre. Este único coche con la Homologación Especial Le Mans se ha presentado en el Dubai International Motor Show.

Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai

Cuando el empresario Don Panoz encargó al diseñador de carreras Adrian Reynard crear el Esperante GTR-1 para su recién fundada Panoz Motor Sport Group, este diseñó el primer coche de carreras  con motor delantero en más de 30 años de automovilismo.

Tiene un motor V8 basado en Ford de 6.0 litros compitió en carreras de resistencia internacional en diversas formas desde 1997 hasta 2003. Y una versión, el 1998 Panoz Q9 GTR-1 híbrido – conocido cariñosamente como Sparky – fue el primera exitoso coche de carreras híbrido moderno. En total, anotó 20 podios, con cinco victorias generales y nueve victorias.

Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Placa VIN
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Panoz recupera el Esperante GTR-1 para presentarlo en Dubai
Vista de frente

Su V8 de 6.0 litros basado en Ford tiene cerca de 600 CV (447 kW) y 500 lb-pie (677 Nm) de par motor canalizado a las ruedas  OZ Racing de 18 pulgadas calzadas en unos 285 / 40 neumáticos R18 y con una caja de cambios de 6 velocidades ZF transmisión de transeje todo envuelto en un cuerpo que pesa sólo 898 kg (1.980 libras). La capacidad de frenado es proporcionada por los discos delanteros y traseros Brembo con pinzas de ocho y cuatro pistones, respectivamente.

El Esperante Spyder y Spyder GT están disponibles para pedido, y Panoz también continúa ofreciendo el Esperante tanto como coupé o convertible en dos configuraciones, estándar y GT. Los precios son:

  •      Esperante Spyder, Coupé o Convertible:  179.120$
  •      Esperante Spyder GT, GT Coupe o convertible GT:  204.750$
Ir arriba