El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después

El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después

El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después.  El nuevo Fiat 124 Spider preserva la tradición de su legendario antepasado y tiene como objetivo enamorar a una nueva generación con su estilo y prestaciones típicamente italianos. Como homenaje al emblemático vehículo que se lanzó hace casi 50 años, el nuevo  124 Spider asegura una auténtica experiencia roadster – repleta de emociones, tecnología y seguridad – además de un estilo totalmente italiano.

El Fiat 124 Spider se presentó en noviembre de 1966 en el Salón del Automóvil de Turín y enseguida fue un gran éxito. Tras casi 50 años de su debut, el 124 Spider sigue representando un icono para coleccionistas y fans.

Este automóvil comenzó a venderse en el mercado de EE.UU. en 1968. El Spider montaba un cambio manual de cinco velocidades, un motor de dobles levas de 1438 cm3, frenos de disco en todas las ruedas, limpiaparabrisas intermitentes y mandos de los faros montados en la columna de dirección.

 

Hacia finales de 1981, Pininfarina volvió a diseñar todo el proceso de producción del vehículo, que volvió a ponerse a la venta en Europa. En 1982, la producción Spider de Fiat y Pininfarina se solapa: mientras Fiat producía los últimos modelos del Spider 2000, Pininfarina comenzó a producir una versión propia, vendida en los EE.UU. como Pininfarina Spider Azzurra y en Europa como Pininfarina Spider Europa. En el Pininfarina Spider Azzurra eran de serie la tapicería de piel, el radiocasete/equipo estéreo y los elevalunas eléctricos.
La producción del modelo Spider terminó en 1985, tras casi 200.000 automóviles vendidos. El Fiat 124
Spider, que se fabricó durante 19 años seguidos, sobrevivió a casi todos los coches deportivos de su época, excepto al Alfa Romeo Spider. Solo en EE.UU. se vendieron más de 170.000 Spider entre 1968 y
1985. En la actualidad, aún existen nada menos que 8000 Spider matriculados en EE.UU.

Con su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015, el nuevo Fiat 124 Spider preserva la tradición de este legendario automóvil y pretende enamorar a una nueva generación con su estilo y sus prestaciones típicamente italianos.


Cronología

  • Noviembre 1966 – El Fiat 124 Spider se presenta en el Salón del Automóvil de Turín.
  • 1968 – Se vende el primer 124 Spider en el mercado de EE.UU.
  • 1975 – Tras el enorme éxito en EE.UU., la producción del 124 Spider continúa exclusivamente para ese mercado.
    1979 – Se rebautiza como Spider 2000.
  • 1981 – Pininfarina revisa todo el proceso de producción del vehículo. Se reanudan las ventas en Europa.
  • 1982 – La producción de los Spider Fiat y Pininfarina se solapa: mientras Fiat produce los últimos modelos Spider 2000, Pininfarina comienza la producción del Pininfarina Spider Azzurra (para EE.UU.) y del Pininfarina Spider Europa (para Europa).
    1985 – Termina la producción del modelo, tras vender casi 200.000 Spider, el 75% de los cuales fueron comprados por el mercado de EE.UU.
  • Noviembre 2015 – Tras casi 50 años del debut del legendario antecesor, el nuevo Fiat 124 Spider debuta mundialmente con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015.

 

El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después
El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después
El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después
El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después

Estilo de conducción inmersivo, gracias a su diseño inteligente

En la región EMEA, el Fiat 124 Spider se equipa con el fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros con tecnología MultiAir. Por primera vez en un vehículo de tracción trasera, el motor desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par, y está disponible con cambio manual de 6 velocidades.

Las suspensiones del 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero delante y multilink detrás, calibrados especialmente para aumentar la estabilidad al frenar y girar. La dirección es ligera y reactiva, gracias también al sistema de dirección asistida eléctrica Dual Pinion.

La configuración de la dirección y suspensiones, el chasis ligero, la distribución del peso equilibrada y el turbo son elementos clave de la extraordinaria experiencia de conducción que este vehículo brinda. Así pues, un placer sofisticado al que contribuyen las soluciones aplicadas para atenuar ruido, vibraciones y asperezas, entre las que cabe mencionar el parabrisas delantero insonorizado y los tratamientos aislantes.

Para la conducción al aire libre, la capota del Fiat 124 Spider resulta fácil de accionar y requiere un mínimo esfuerzo para abrirla.

El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después
El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después

Repleto de dispositivos de seguridad de alta tecnología

El nuevo roadster brinda sistemas de seguridad activos y pasivos, como los faros delanteros adaptativos y la cámara de visión trasera, además de una carrocería que asegura rigidez y un peso contenido gracias al uso extendido de materiales de alta resistencia.

Asimismo, el Fiat 124 Spider propone una gama de dispositivos de alta tecnología que mejoran aún más el confort y bienestar a bordo, como la pantalla táctil de 7» con radio digital, el multimedia control, la conectividad Bluetooth, los asientos calefactados y el sistema Keyless Enter’n Go.

Para una calidad de sonido sin igual, incluso con la capota abierta, está disponible el sistema Hi-FI premium Bose con 9 altavoces, cuatro de ellos montados en los reposacabezas.

El diseño rinde homenaje al pasado, reinterpretando los acabados de estilo en clave moderna Diseñado por el Centro Stile de Turín, el nuevo Fiat 124 Spider se inspira en algunos acabados del Spider original de 1966 – considerado desde siempre y por unanimidad como uno de los vehículos Fiat más bellos – y los reinterpreta en clave moderna. El Fiat 124 Spider tiene una silueta aerodinámica y atemporal, un bello y clásico lateral de proporciones perfectas, y una relación habitáculo/capó similar a los coches de carreras. También se hace referencia al histórico modelo en la rejilla superior y con el motivo de la calandra hexagonal, con las clásicas “jorobas” del capó y con las marcadas luces traseras horizontales.

Los interiores se han diseñado y realizado para garantizar el máximo confort a los ocupantes, empezando por el uso de materiales suaves de alta calidad. La ergonomía del vehículo se ha estudiado a fondo para resaltar la experiencia de conducción incluso a través de una disposición perfecta de pedales, volante y cambio.

El Fiat 124 está disponible en dos equipamientos – 144 Spider y Lusso – propuestos cada uno en ocho colores de carrocería: dos pasteles (Rojo Passione y Blanco Gelato), cinco metalizados (Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico y Azul Italia) y el tricapa Blanco Ghiaccio.

El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después
El nuevo Fiat 124 Spider, regresa 50 años después

 

La edición limitada brinda la posibilidad a los fans de tener uno de los primeros Fiat 124 Spider

Para celebrar el regreso del modelo, 124 unidades formarán parte de una edición limitada llamada “Anniversary” que se caracterizará por un emblema conmemorativo numerado, carrocería Rojo Passione y asientos de piel de color negro. El nuevo Fiat 124 Spider llegará a los concesionarios Fiat de la región EMEA en el verano de 2016.

 

Ir arriba