bonig

El PP defenderá el distrito único escolar ante la propuesta de eliminarlo

El PP defenderá el distrito único escolar ante la propuesta de eliminarlo. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha mostrado su malestar ante la posibilidad de que se elimine el distrito único escolar. Bonig ha asegurado que su partido presentará una proposición no de ley con la que pretenden defenderlo a pesar de que la izquierda pretende eliminarlo. Para los populares, esta medida supone quitar a los padres la libertad para elegir un centro educativo para sus hijos.

Además, la presidenta del PP afirma que el distrito único «mejora la eficiencia del sistema educativo» ya que aumenta la competitividad de los centros para conseguir que los alumnos quieran estudiar allí. Además, consideran que supone una recompensa el mérito educativo y al esfuerzo. Bonig ha aprovechado también para criticar la labor del PSPV y Compromís respecto a la Educación: «PSPV y Compromís no hacen una educación para prepararlos para el futuro sino que hacen una educación para politizar».

 Isabel Bonig, que se encontraba en su visita a Villareal, ha querido reconocer allí la labor de todos los valencianos que han tenido que sufrir medidas muy duras pero que ahora permiten que «haya una recuperación económica que no podemos detener». También gracias a ese esfuerzo «miramos al futuro con mayor confianza e ilusión» por lo que «en las próximas elecciones generales no podemos permitirnos el error de cambiar aquello que está funcionando» ha afirmado Bonig.

La presidenta del PPCV también ha querido advertir del riesgo que existe de que ocurra el próximo 20 de diciembre un nuevo «pacto de perdedores» en la izquierda a pesar de que el PP sea el partido ganador. Bonig ha recordado lo ocurrido en la Generalitat Valenciana que llevó a Puig a ser el presidente y ahora vemos que «la izquierda no sabe gestionar y hacen prevalecer los intereses partidistas». Bonig ha concluido afirmando que «el PP es el único partido que nos garantiza seguir creciendo».

Ir arriba