Casaderos. Hoy, nos vamos de boda

Un guión a tu media, un reporte dispuesto a entrevistar a los invitados y un cámara que no perderá detalle de tu boda desde cualquier ángulo. Casaderos TV es una creación audiovisual personalizada que huye del vídeo tradicional – a la par de somnífero. Este equipo creativo esta compuesto por cinco reporteros – entre ellos Jesús F. Manzano de Teatro Instantáneo y guionista de El Hormiguero o los actores María Juan y Jano de Miguel – además de un equipo de tres operadores de cámara, dos auxiliares, dos diseñadores, una periodista y dos fotógrafo. Hablamos con Alejandro Portaz, director de Casaderos TV sobre este proyecto tan original así como de la manera de destacar en un sector tan competitivo como es el de BBC (bodas, bautizos y comuniones).

 

“Casaderos surgió de una necesidad, la de ofrecer a los novios que se casan un formato totalmente diferente. En concreto, con el video-reportaje, cogimos referentes televisivos y nos centramos en representar un reportaje social muy dinámico, sin artificios, efectos o montajes imposibles. Lo que puedes ver en un reportaje de video de Casaderos es tal cual lo que está sucediendo” comenta Alejandro Portaz, director de Casaderos TV.

Y es que este equipo creativo valenciano ha decidido cambiar el chip de los clásicos vídeos de bodas y ayudan a los novios a ser originales con piezas únicas donde se da prioridad a “lo que nos cuentan los invitados”, los otros grandes protagonistas de todos los enlaces –con permiso de los recién casados. “El video reivindica también un valor olvidado en el pack de boda de algunas parejas: damos importancia al recuerdo auditivo, que no lo tienes en las fotografías y que, en la mayoría de los clásicos videos de boda, se enmascara de música” recalca Alejandro Portaz.

Investigando por la red hemos podido ver otras agencias que ofrecen formatos audiovisuales parecidos pero Portaz recalca que “nuestros vídeos huyen de todo ornamento, la realidad de lo que sucede es más importante y por eso contamos con verdaderos reporteros y reporteras que trabajan en televisión y en el teatro, para ser más realistas”.

 

Hay que destacar, ofrecer servicios distintos

“El mercado se cambia desde la innovación” comenta Alejandro Portaz. Y es que hay que ser original, huir de los típicos vídeos y ofrecer a los novios proyectos audiovisuales distintos que aportan un valor añadido que la fotografía no puede ofrecer (como comentarios de los asistentes, el sonido ambiente o la música seleccionada por los novios en cada parte de la ceremonia) “A esto hemos respondido haciendo algo que nos gusta y enfrentándolo a lo que está ofreciendo la mayoría de estudios de fotografía”.

 “Es cierto que es difícil posicionarse intentando que tu producto estrella sea el vídeo y no la fotografía, porque muchas empresas lo ofrecen como algo secundario y no suele cuidarse el formato. A veces hasta se regala. Luego la gente no lo valora tanto. Hasta que encuentra algo verdaderamente distinto y vuelve a plantearse tener un reportaje para su boda” añade el director de Casaderos TV.

Aun así, este equipo no descuida la imagen “en fotografía actualmente trabajamos con dos marcas amigas, The Photocall y Müfoto, que se han especializado más en el campo de la imagen fija”. Además de otros productos –no menos importantes- como la personalización de las invitaciones o Casaderos News, un periódico basado en el día del enlace, redactado y maqueta por un periodista, que incluye artículos de opinión de invitados y anécdotas del enlace.

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