Djukic todavía no quiere debilitar al Valencia Mestalla

Así lo entiende un Miroslav Djukic que ya ha vivido en directo desde el Estadi Antonio Puchades varios partidos de la presente campaña del Valencia Mestalla. El técnico serbio, Rufete y Nico Estévez son conscientes de que la situación tan delicada que atraviesa un filial que es penúltimo en el Grupo III de Segunda División B exige de sus mejores piezas, de los Gayà, Robert, Portu, Carlos Delgado y compañía, jugadores que tienen señalado en el calendario el choque de la próxima semana entre el Valencia y el Kuban Krasnodar de Europa League.

Ese partido, donde los valencianistas no tienen exigencias clasificatorias, sí que parece la oportunidad propicia para que los canteranos entren, por primera vez esta temporada, en los planes de Djukic para un partido oficial. Hasta la fecha el preparador ‘ché’ sí que ha tirado de la Academia Gloval, tanto del filial como del juvenil, para completar entrenamientos y los amistosos de Valladolid y Burjassot, pero cuando han estado en juego tres puntos no ha habido respaldo a los de abajo.

Algo que Rufete quiere cambiar cuanto antes, siempre que el primer equipo vaya enderezando el rumbo e introducir a canteranos no conlleve un alto riesgo de ‘quemarlos’ en un contexto de muchísima presión. En lo que tienen que pensar ahora mismo las jóvenes promesas es en sacar del pozo al Mestalla, pero del equipo del que sí que pueden llegar refuerzos -además de algunos descartes habituales del filial como Kaak o Quintanilla- para el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Tarragona, este domingo a las 17:00 horas, puede ser del Juvenil A de Rubén Baraja. Chavales como Tendillo o el portero Antonio Sivera, ésta opción muy válida ante la más que posible ausencia de Vicente Guaita.

El de Torrent sí que participó este viernes, por primera vez tras el esguince en el hombro que arrastra desde hace dos semanas, en los rondos iniciales del entrenamiento en Paterna, pero cuando el trabajo se intensificó volvió a ejercitarse en solitario buscando coger el mejor tono físico posible cuanto antes. El argentino Pablo Piatti siguió sin saltar al césped recibiendo tratamiento de su lesión, y bajo las órdenes del cuerpo técnico de la primera plantilla ya no estuvo una de las joyas de la Academia como es José Luis Gayà.

Ir arriba