La Junta de Accionistas del Valencia CF, en directo

01.15 Amadeo Salvo cierra la Junta General del Valencia CF con un mensaje final: «Unidos seremos invencibles». CONCLUYE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DEL VALENCIA CF.

00.41 Un mensaje subyace del turno de ruegos y preguntas: Los accionistas están del lado de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, les piden que aguanten y luchen contra Bankia hasta las últimas consecuencias.

00.08 Arranca el turno de ruegos y preguntas, el último punto del día en la Junta General Ordinaria de Accionistas del VCF. Son once los accionistas que van a hablar, a cinco minutos por ‘barba’.

23.49 Votación del Punto 4 en el orden del día: APROBADO.

23.40 Jaime Torres, accionista del Valencia CF, les pide a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez que «luchen» por el club y no se marchen.

23:25 En marcha la votación del punto 4: «Modificación artículo 15.3 de los Estatutos de la Sociedad». Representante de ‘Valencianisme de base’, Juan Fernando Escribá, se dirige a la actual directiva solicitando un mediador imparcial, capaz y valencianista como Juan Martín Queralt, primer presidente de la Fundación.

23:09 Punto 3: «Reelección de EUDITA C.J.C. AUDITORES, S.L.P. para el presente ejercicio 2013/2014 como auditores de cuentas de la Sociedad y del grupo consolidado.». APROBADO.

23:04 Los accionistas han aprovechado para cenar e hidratarse. Sigue la votación del punto 2: «Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 
económico 2013/2014″. APROBADO.

22.35 Receso para las votaciones. Se comienza por el punto 1: «Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo), así como el Informe de Gestión del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio económico 2012/2013, así como la gestión del Consejo de Administración durante ese período y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio». APROBADO.

22.14 Salvo sigue respondiendo: «Respecto a Joma, creo que el Valencia necesita otro perfil de sponsor técnico oficial pero la cláusula de rescisión es de 16 millones de euros». Y sigue con los gastos de la VISA del club, declarando que «estoy dispuesto a que se hagan públicos porque no tengo nada que esconder».

22:01 Salvo: «Con Djukic hubo un consenso, el único entrenador de los últimos años en el que la gente creía pero los resultados son los que son y estamos preocupados».

21.50 Amadeo Salvo retoma la palabra para contestar a las últimas preguntas sobre el comunicado de Bankia acerca de la venta del club. Su postura y palabras son firmes: «Bankia puede vender la deuda, puede ejecutar la prenda y algún juez decidirá quién es el dueño del Valencia. Bankia no va a vender el Valencia, si no nos dan refinanciación y nos ahogan será en una Junta donde se decida la venta a cambio de un proyecto deportivo que nos convenza».

21.30 Comparece Aurelio Martínez, presidente de la Fundación VCF. «Vender ahora el club es la peor opción, si se llega al nuevo estadio se podrá vender mejor el actual y el club prácticamente no tendría deuda. La Fundación no debería haber recibido nunca un crédito porque no tiene capacidad para generar ingresos. Hay formas de pagar si se refinancia, tema Museo, auto cartera, etc.. Pedimos plazo, que es lo que no nos han dado, y la Fundación no puede hacer milagros en este contexto».

21.17 Vicente Vallés, presidente del Pequeño Accionista del Valencia CF, menciona en su turno de palabra el comunicado de Bankia donde dice que la mejor opción es vender el club.

20.08 Emilio Villanueva es el primer accionista que toma la palabra para valorar la cuentas presentadas del pasado ejercicio 2012/13 del Valencia CF.

20:05 Comienza el turno de palabra para los accionistas. Máximo de 5 minutos por cada accionista.

20:04 Memoria general de ingresos y gastos: En cuanto a los ingresos se aprecia la disminución por la no clasificación para Champions (24 ‘kilos’ menos), disminución de abonados pero repunte en lo de las retransmisiones. Pequeña apuesta por la comercialización y publicidad. Pero no jugar Champions ha afectado a los presupuestos. Se han reducido los costes de personal, aumentado los gastos de explotación y el resto de partidas se han quedado igual. El aumento del gasto en servicios exteriores se refiere a la apuesta del club por la Academia Gloval. Finaliza Miguel Ángel Peris su alocución en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF.

19.58 Sigue hablando Miguel Ángel Peris ahora en lo referente al activo de la sociedad en los dos últimos ejercicios: Con el paso de los años la sociedad se va disminuyendo el activo del club, no tanto por vender sino por disminución de los créditos. La deuda de las cuentas anuales, no la neta de la que habló Amadeo Salvo: El grueso de la deuda está relacionado con entidades financieras y el resto está relacionado con la construcción del estadio, con otros clubs y temas de pago con jugadores, además de deudas don la Administración Pública. Actualmente el Valencia está al corriente de pago con las Administraciones Públicas.

19.53 En cinco años se ha ido devolviendo dinero a Bankia, Miguel Ángel Peris dice que el Valencia es un club modélico para Bankia en lo que a devolverle el dinero se refiere. Dice que la actividad deportivo no ha generado beneficio para el Valencia CF. En los ejercicios que se ha jugado Champions han sido benévolos, el del 2012/13 acaba con un beneficio cercano a los 6 millones de euros.

19.51 Del 2012 al 2013 los ingresos son elevados porque el equipo jugó Champions. Han ido disminuyendo los abonados, se han incrementado los ingresos de televisión y disminuido los de publicidad y marketing. Gasto de personal se va a deportivo y no deportivo.

19.47 El directivo Miguel Ángel Peris comienza el repaso a los números de la pasada temporada, pero comienza aclarando que la nueva directiva sólo estuvo veinsiseis días.

19.44 «Hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan, debemos respetarnos entre nosotros y tratarnos con respeto y educación». La historia del Valencia ha vivido casos más complicados, espero que vuestras opiniones sirvan para construir un club mejor». Amadeo Salvo finaliza su discurso tras 20 minutos de alocución a los presentes en la Junta General.

19.42 «La cantera es un proyecto a medio y largo plazo. Queremos generar talento pero es un proyecto a tres y cinco años vista. Queremos darle cabida a los chavales en el primer equipo».

19.40 Salvo: «Cuando llegó Djukic no sabía nada de lo que han hecho sus antecesores, queremos que haya una estructura y cuando llegue alguien se amolde a lo que hay. Necesitamos estar en Champions League».

19.37 «En el primer equipo es donde menos invertimos, eso lo tienen los equipos de Segunda. Para que el Valencia llegue antes a los buenos jugadores necesitamos un gran departamento de scouting. Tenemos que anticiparnos a los jugadores que los grandes quieren. No hay un departamento de salud en el primer equipo, en la Academia sí».

19.36 «Tenemos que crear un proyecto Gloval, no sólo con futbolistas porque hay otras vías digitales que estamos trabajando como hacen otros clubes grandes».

19.35 «El que venga vendrá a hacer un equipo potente, y acabará el estadio. Eso es vender bien el club, que el comprador no tenga interés en hacer operaciones inmobiliarias con el Valencia CF. Estamos en conversaciones para acabar el nuevo estadio, no se podía acabar sin hacer un nuevo proyecto del mismo. La única fórmula es buscar operadores, antes de Navidad nos habrán contestado. En febrero o marzo tendremos las propuestas de operación del estadio, luego hay que buscar el inversor para acabar el campo».

19.33 Salvo: «El Valencia sólo tiene dos soluciones: Una es refinanciar la deuda, es lo que siempre se habló con Bankia y Generalitat que es lo que a muchos nos gustaría. Igual que generamos una deuda podemos limpiar esa deuda. Necesitamos plazo, no este Consejo sino al club por el que todos estamos aquí. Esas condiciones se pactaron, el que diga lo contrario miente. La otra opción es la venta. que la decidirá la gente que está sentada aquí, no Bankia ni Generalitat que no son dueños del club».

19.31 «Perdimos una ocasión única en el 2004, estamos perdiendo masa social. Hace unos años había lista de espera para ser abonado del Valencia».

19.30 Salvo: «Hay que cambiar un modelo de negocio que no funciona para no depender siempre de la venta de futbolistas». «La marca VCF está en declive absoluto».

19.27 «En la cantera se invertía muy poco», afirma Amadeo Salvo, que insiste en que no había una estructura ni un proyecto de cantera. «Se ha invertido muchísimo y luego lo comprobarán en los presupuestos de esta temporada».

19.26 El Valencia tiene una deuda neta de 276 millones de euros, dice Salvo, que luego dirá cómo piensan mitigarla y buscar alternativas para solventarla.

19.23 Amadeo Salvo decide dirigirse a los presentes de pie, en el atril preparado para la ocasión para hablar de cómo se ha encontrado la actual directiva el club por dentro. Insiste en el valencianismo de las anteriores directivas, no quiere que nadie del pasado se sienta aludido por los datos compartidos hoy.

19.22 Nadie toma la voz para declarar alguna protesta.

19.21 Toma la palabra Amadeo Salvo, que declara constituida válidamente la Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF.

19:20 La portavoz Auxiliadora Borja anuncia que hay presentes en el Palacio de Congresos un total de 312 accionistas, con un total de acciones de 2.144.475.

19:05 La Junta arranca con retraso y con NOTICIA: Aurelio Martínez tiene previsto dimitir antes de Navidad como presidente de la Fundación VCF

Ir arriba