Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

El diputado popular Pérez Aras apuesta por un gobierno a tres

El diputado popular Pérez Aras apuesta por un gobierno a un gobierno a tres en el programa matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, que abrió el lunes analizando la actualidad del fin de semana de la mano del citado diputado nacional por la provincia de Valencia, y de Borja Sanjuán, politólogo y asesor del PSPV en Les Corts Valencianes. Ambos invitados debatieron alrededor de cuestiones como la reunión que mantendrán hoy PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís, las declaraciones de Rafael Hernando afeando a Ciudadanos su negativa a dialogar con el Partido Popular, o la complicada entente de los socialistas con Podemos.

Con respecto a la reunión a cuatro bandas que mantendrán hoy los partidos de izquierdas, Pérez Aras aseguró que, aunque aritméticamente es posible, las diferencias programáticas entre los distintos partidos dificultan el acuerdo. Asimismo, el diputado popular volvió a insistir en su apuesta por un gobierno a tres bandas, formado por el propio PP, el PSOE y Ciudadanos. Preguntado sobre la posibilidad de que el PP se abstenga a favor de un gobierno del PSOE y Ciudadanos, Juan Vicente descartó esta posibilidad y apeló a la victoria en cuanto a número de votos y escaños que los ciudadanos les otorgaron el pasado 20 de Diciembre.

Por su parte, Borja Sanjuán aseguró que, a día de hoy, PSOE y Ciudadanos sumarían más votos en la próxima sesión de investidura que una del Partido Popular. Asimismo, Sanjuán afirmó que, “nadie puede asegurar que haya ganado las elecciones. En un sistema parlamentario como el nuestro, no necesariamente debe gobernar la fuerza que más votos o escaños tenga”. El representante socialista descartó una abstención del PSOE en pro del PP y apuntó a que un liderazgo de Soraya Sáenz de Santamaría tampoco favorecería este acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas.

Borja Sanjuán, Juan Vicente Pérez Aras y Fran Raga
Borja Sanjuán, Juan Vicente Pérez Aras y Fran Raga
Ir arriba