El prototipo Skoda VisionS arrasa en el Salón de Ginebra entre los internautas españoles

El prototipo Skoda VisionS arrasa en el Salón de Ginebra entre los internautas españoles

El prototipo Skoda VisionS arrasa en el Salón de Ginebra entre los internautas españoles.  El Skoda VisionS Concept se ha convertido en la novedad más comentada por los internautas españoles durante los primeros días del Salón de Ginebra y, además, se trata del vehículo con mayor número de opiniones positivas cosechadas durante la muestra suiza, según el estudio realizado por la consultora GEOM Index.

La compañía de Big Data española, ha desarrollado un minucioso estudio cualitativo, procesando las opiniones generadas por los internautas españoles en las webs, blogs, foros y redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) sobre el Salón de Ginebra y todas las novedades presentadas durante la semana previa y posterior a la inauguración del certamen, que cerrará sus puertas al público el próximo 13 de marzo.

El estudio elaborado por GEOM Index, en el que se han tenido en cuenta las más de 120 novedades mundiales y europeas lanzadas en la muestra suiza, señala que el Skoda VisionS Concept ha sido líder tanto en el número total de comentarios generados en la red española (con una cuota del 16,14% del total), como en la valoración general de los usuarios, ya que el 89,40 por ciento de las opiniones referidas al prototipo han sido positivas.

En el balance entre la capacidad de generar opiniones positivas y la notoriedad en la red, destacan otros dos modelos por encima del resto. El Lexus LC 500h ha logrado un 88,50% de comentarios positivos al tiempo que se ha situado en el ‘top ten’ de los vehículos más comentados en la red española. También, el Mercedes-Benz C 43 AMG ha obtenido un 87,27% de opiniones positivas y se ha situado entre los coches más nombrados en internet.

El Skoda VisionS, un diseño que arrasa en la red. Si hablamos de la valoración que han recibido los modelos, el Skoda VisionS ha conseguido que el 89,40 por ciento de sus opiniones tuvieran un marcado carácter positivo, entre las que se destaca su bonita línea.

Hay que recordar que el año pasado sucedió algo similar con el concepto 20V20 de Seat, que anticipaba el diseño de su actual SUV Ateca. Entonces dominó también en las webs, blogs, foros y redes sociales españolas, pero cuando una vez pasó a ver la luz como modelo fabricado en serie —con un diseño no tan arriesgado— su valoración ha sido más discreta. De hecho, durante el Salón de Ginebra de 2016 la cifra de comentarios positivos se ha reducido hasta el 53,49 por ciento del total que ha recibido. Será interesante comprobar qué ocurre con su ‘hermano’ VisionS de Skoda cuando salga a la venta.

El Lexus LC 500h ha mantenido el excelente impacto que cosechó desde su presentación en Detroit, y en Ginebra —que ha significado debut oficial en Europa— el vehículo japonés ha cosechado un 88,50% de opiniones positivas, básicamente referidas a su deportividad y agresividad. También puede presumir de un estreno espectacular la nueva creación de Mercedes-AMG, el C 43, que ha conseguido un 87,27 por ciento de comentarios positivos del total acumulado.

Por otra parte, han funcionado muy bien las presentaciones del nuevo Kia Optima, cuyas variantes SportWagon e híbrida han logrado un 80,90 por ciento de opiniones positivas, mientras que el nuevo prototipo de la firma DS, el espectacular E-Tense, ha sido capaz de generar un 76,09 por ciento de opiniones favorables.

TOP VALORACIONES SALÓN GINEBRA 2016*

*Porcentaje de opiniones positivas del total contabilizadas por el modelo

EL SUV DE SKODA, SIN RIVAL EN ESPAÑA.

En notoriedad absoluta, el Skoda VisionS Concept no tuvo rival. El nuevo concepto SUV de la firma checa ha dominado en la red española sin contemplaciones, al generar un total de 16,14 por ciento de las menciones totales en las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

A mucha distancia se situaron modelos como el Audi Q2, con un 2,82 por ciento o el Fiat Tipo (en sus versiones SW y Hachback), con un 2,04%. Las cinco primeras posiciones las completaron el renovado Renault Scenic y el Honda Civic 5 puertas Prototype.

TOP MENCIONES SALÓN DE GINEBRA 2016

MÁS DE 37.000 TEXTOS PROCESADOS EN 15 DÍAS

Ir arriba