La firma valenciana Power Electronics

Power Electronics se va de l’Eliana y asegura que cumple todas las normativas

Power Electronics asegura que la empresa cumple, en todo momento, con la legalidad vigente establecida  y que, incluso, ha realizado las recomendaciones solicitadas por el Ayuntamiento de l’Eliana. Así lo ha manifestado, en un comunicado, ante las quejas recibidas por un grupo de vecinos  y del que se ha hecho eco la prensa. Del mismo modo, desmiente las afirmaciones, señala en el escrito, «vertidas por determinadas personas en el Pleno del 29 de febrero del Ayuntamiento de l’Eliana» y se reserva el derecho a ejercer acciones legales contra ellas.

Asimismo, anuncia que la empresa valenciana tiene previsto abandonar próximamente la nave de l’Eliana donde tiene un almacén, dentro de su objetivo de reunificar los centros de producción y logística que tiene en la Comunitat.

Powers Electronics deja claro e insiste, en su comunicado, que la compañía cumple con la normativa vigente respecto a la ubicación de la empresa en suelo urbano industria. Además, señala que el material almacenado y la cantidad almacenada cumplen con la normativa y que, no es cierto, que se trate de material peligroso para la salud de las personas. Al respecto, asegura que así consta en la memoria técnica de la licencia de actividad y que ha sido comprobado por los técnicos del Ayuntamiento en las diferentes visitas que han realizado al almacén.

De la misma forma, el escrito puntualiza y hacen hincapié en tres aspectos:

  • La empresa cumple con todas las medidas establecidas en la Ley de prevención de riesgos laborales.
  • Cumple estrictamente con el horario establecido para carga y descarga de mercancía (de 8h a 22h).
  • La empresa ha realizado 2 informes de certificación acústica tal como requería la autoridad competente para la licencia de actividad, informes realizados por una empresa de reconocido prestigio en acústica y medio ambiente. No existiendo contaminación acústica ya que los decibelios medidos son inferiores a los 55dBA en horario diurno (de 8h a 22h).

Por otra parte, Powers Electronics recalca que cuenta, también, con las certificaciones ISO9001 e ISO14000 referentes a calidad y gestión ambiental. A la vez, desde la compañía recuerdan que el 40% de los empleados del Centro son del municipio, dentro de la apuesta de la firma por generar empleo en las localidades donde se ubica.

 

Ir arriba