PEDRO MARTINEZ

Pedro Martínez entrenará al Valencia Basket la temporada 2016-17

Pedro Martínez entrenará al Valencia Basket la temporada 2016-17 gracias al acuerdo que han alcanzado en la mañana de hoy ambas partes, para que el técnico catalán continúe siendo el entrenador de la primera plantilla taronja durante una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017.

El entrenador llegó a Valencia en el verano de 2015 y en su primera temporada al frente de Valencia Basket, clasificó al equipo en la tercera posición de la Liga Endesa, alcanzando las semifinales del campeonato nacional. Bajo su dirección desde el banquillo, el conjunto taronja obtuvo un destacable balance de 44 triunfos y 13 derrotas en el cómputo general de la temporada 2015-16.

Pedro Martínez afrontará su segunda temporada como entrenador de Valencia Basket dentro de una amplia experiencia en los banquillos que le ha permitido convertirse en el segundo entrenador con más partidos en la historia de la Liga Endesa, con un total de 751 encuentros dirigidos al frente de un total de once equipos diferentes.

Así ha sido la temporada para algunos jugador del Valencia Basket.

STEFANSSON

Jon Stefansson

En su opinión se ha cerrado conbuenas sensaciones, yo creo que en general hemos hecho una buena temporada menos en febrero y algún momento de marzo. Pero hemos luchado hasta el final en el Playoff. Ha sido una temporada muy buena al principio, especialmente, y también al final” 

A nivel personal, Jon considera queha sido una temporada buena, he disfrutado mucho de jugar con mis compañeros. Tengo casi 34 años pero he disfrutado como si fuera un jugador joven. Esto es muy importante para mí, tenemos un gran vestuario, con buena gente, y a mí me gusta trabajar con buena gente”.

El escolta islandés señala que los valores que más destacaría en su segunda etapa en Valencia Basket son lahumildad, la buena gente y los jugadores que quieren jugar para el equipo. Esa es la filosofía de nuestro entrenador, Pedro Martínez, y del Club. Se buscan jugadores con este carácter para jugar en equipo y tener un buen ambiente en el vestuario, tanto dentro como fuera de la pista. Es muy importante tener este ambiente y este año fue muy especial, porque todo el mundo, no solo los jugadores sino también el staff y todo el mundo han trabajado muy duro con mucha humildad«.

Shurna

John Shurna

Que sometía hace un poco más de una seman a una operación para corregirle la fractura con desplazamiento en el tercio medio del húmero del brazo derecho que se produjo en el tercer partido de las semifinales ante el Real Madrid, con su eterna sonrisa en los labios y el brazo en cabestrillo, el ala-pívot reconoce que “me encuentro bien, la operación fue muy bien y ya he estado trabajando con los médicos y los fisios en este último par de días. Estamos trabajando bien y espero que sea una recuperación rápida”.

Haciendo balance de la temporada, Shurna recalca, y no es el primer jugador que lo hace en estas entrevistas de post-temporada, el gran ambiente que ha tenido el equipo esta temporada:Hemos tenido una química increíble, no podemos decir nada malo sobre nadie. Todos hemos trabajado muy duro durante toda la temporada, pero también hemos podido reírnos, pasarlo bien y divertirnos mucho. Tenemos un gran grupo de chicos, tenemos muy buenos veteranos y también jugadores jóvenes. Creo que ha sido una mezcla perfecta y creo que esa buena química entre nosotros es algo que también se ha reflejado en la pista, que se ha notado lo mucho que disfrutábamos jugando juntos”.

El ala-pívot de Illinois ha señalado quecosas como la racha de victorias que conseguimos son muy representativas de esto, creo que durante toda la temporada estábamos muy centrados en ganar partidos. Nadie se ha preocupado por otras cosas como sus estadísticas individuales, todo el mundo se preocupaba de jugar un buen baloncesto de equipo para ayudar al colectivo y tratar de ganar”.

En su balance general de la temporada, Shurna reconoce queha sido un año un poco salvaje, empezamos muy bien, luego nos encontramos con un bache a mitad de la temporada del que pudimos salir todos juntos para acabar luchando hasta el final. Una de las cosas más representativas de este equipo es que nunca se ha rendido. Obviamente a todos nosotros nos hubiese gustado llegar más lejos en la Eurocup, pero esa mala experiencia nos unió todavía más para seguir luchando hasta el final de temporada y seguir jugando lo mejor que pudiéramos para poder acabar la temporada de una forma correcta

HAMILTON

Justin Hamilton

El interior considera que “ha sido un gran año, con unos compañeros maravillosos y unos grandes aficionados, para mí es una gran experiencia. Ojalá hubiésemos podido llegar un poco más lejos, pero creo que hemos hecho un gran año y es el momento de usar esto para seguir creciendo”.

Hamilton reconoce que cada vez que empiezo una temporada lo hago con unas expectativas altas, tanto para mí mismo como para el equipo. Pero nunca sabes lo que va a pasar hasta que te reúnes con tus compañeros y empiezas a jugar. Empezamos realmente bien, con una racha de victorias de más de 20 partidos y fue genial. Después tuvimos algunas dificultades, algunos compañeros se lesionaron, pero a nivel global creo que ha sido un gran año”.

A nivel personal, el interior de Newport considera que ha conseguido su objetivo de probar que puedo jugar al más alto nivel en Europa, aprender y coger experiencia de esto. Y además tener grandes compañeros a mi alrededor lo hizo todo mucho más fácil

Sikma

Luke Sikma

El ala-pívot hace balance de una temporada que no pudo terminar por una inoportuna lesión justo antes del Playoff, pero que a nivel global considera que ha sido un buen año, hemos tenido altibajos, como se tienen en cualquier temporada, pero creo que el producto que se ha visto en la pista ha sido el resultado del trabajo que hemos hecho cada día este año desde el minuto uno. Esto es lo único que puedes intentar hacer, dar todo cada día. Creo que lo hemos hecho y debemos estar orgullosos de nuestro trabajo

El interior de Bellevue cree que una de las claves de la importante cantidad de victorias conseguidas esta temporada se debe en gran medida a la buena química dentro de la plantilla: Este ha sido uno de los mejores vestuarios en los que he estado. Desde el primer día estaba muy claro que todos habíamos venido aquí para ganar y a ayudar al equipo de cualquier manera posible. Esto se puede ver también en la pista, que somos un equipo y cada uno tiene su importancia y solo quiere ayudar a que el equipo gane. Esto no es muy común en el baloncesto, y por eso he disfrutado mucho durante el año estando con ellos todos los días

Sikma lamentaba que una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha le haya impedido jugar el primer Playoff de su carrera: Ha sido una pena, he estado trabajando todo el año para que al final no haya podido participar en el Playoff y ayudar a mi equipo ha sido muy frustrante. Tengo ganas ya de volver a la cancha y jugar frente a nuestra afición y con mi equipo. Aunque lo más importante ahora es recuperarme al 100% y estar preparado para la temporada que viene

Ir arriba