Isabel Bonig denuncia que el bipartito rechaza comparecer en Les Corts

El PP denuncia que el Consell rechaza comparecer en la Diputación Permanente

La Síndica del Grupo Parlamentario Popular (PP) en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha señalado que “en el Consell se han ido todos  de vacaciones, nadie da la cara, nadie gestiona y la situación cada vez es más desastrosa”. El consell

“Pero eso sí, mientras están revisando algo que a nadie le importa como es la renovación del pacto del Titànic. Ya está bien de hacer el ridículo con propuestas y contrapropuestas y ser el hazmerreír. Que se pongan en serio a trabajar, a gestionar y a sacar las órdenes cuando las tienen que sacar. Queremos que alguien diga algo, que alguien dé la cara”, ha solicitado la dirigente popular.

Bonig ha explicado que en la reunión de la Junta de Síndics se ha aprobado la celebración de la Diputación Permanente el próximo 31 de agosto con un único punto del orden del día que es la convalidación del decreto-ley por el que se solicita el fondo de liquidez, un nuevo FLA, al gobierno de España. “Nos hemos abstenido pero nos parece bien que se fije la diputación permanente. Lo que no nos parece bien es que se haya rechazado las peticiones de comparecencia solicitadas”.

La Síndica Popular ha indicado que “el nuevo gobierno se caracteriza por  trabajar poco y quejarse todos los días. Si al conseller que tanto se queja no le gusta el FLA no entendemos porque lo pide. Son dos mecanismos, el FLA y el Plan de pago a proveedores, que puso en marcha en 2012 el gobierno de Rajoy tras la ruina real en la que nos dejó el PSOE. Gracias a estos dos mecanismos se han salvado muchas empresas y se prestan los servicios públicos esenciales. Imagínense lo mal que lo debió pasar el gobierno del PP con el gobierno de Zapatero cuando no podíamos ni acudir al crédito extraordinario, ni había mecanismos para poder cumplir con los servicios básicos y proveedores y cuando modificó el modelo de financiación que desde 2009 penaliza a la Comunitat Valenciana. Entonces los socialistas no decían nada. Ya está bien de tanto quejarse y más trabajar”.

CUATRO PETICIONES DEL PPCV RECHAZADAS

Isabel Bonig ha lamentado que se hayan rechazado las cuatro comparecencias en la diputación permanente solicitadas por el Grupo Popular: la consellera Cebrián para explicar los incendios y la rebaja y retraso en las ayudas para prevención; la comparecencia de la consellera de Vivienda para que explique la paralización de la Línea 9 con nocturnidad y alevosía, y cuando se va a volver a abrir; la comparecencia de los consellers para que expliquen los acuerdos de no disponibilidad porque hay 37 millones de euros de recortes en sanidad, educación y prestaciones sociales que nadie quiere explicar; y la cuarta petición sobre la remodelación del gobierno con incremento de altos.

Ir arriba