Pau Ribas: «Intentaremos seguir al Real Madrid»

En su segunda temporada en La Fonteta, Pau Ribas está saboreando el mejor inicio del Valencia Basket en toda su historia. El escolta catalán cree que el equipo está «haciendo las cosas bien» y asegura que intentarán «seguir al Real Madrid» para ver «lo que aguantan». Un objetivo complicado, pero que ahora mismo está más cerca (dos partidos) que la lucha por mantener la segunda posición (el tercer clasificado está a tres).

La victoria ante el Iberostar Tenerife sirvió para certificar un puesto como cabeza de serie en la Copa del Rey de Málaga. Según Ribas, el triunfo por 92-67 ante el conjunto revelación de la Liga Endesa se fraguó a partir de la intensidad que pusieron en la cancha. «Ellos son poco agresivos y si te contagias dominan el ritmo. Salimos bien, jugando duro para que se les atascara el ataque y, con un poco de renta, ha sido un partido bastante cómodo», indicó.

El Valencia Basket se sitúa ahora mismo con una marca de 13 victorias y 2 derrotas. Números jamás vistos antes por Valencia, pero que el escolta quiere incluso mejorar en los próximos meses. «Teníamos desplazamientos complicados y hemos conseguido buenas victorias fuera de casa, lo que nos da mucha moral. El calendario puede mejorar en la segunda vuelta y vamos a intentar seguir al Real Madrid, a ver lo que aguantan», prosiguió.

«Está claro que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir así en Eurocup, donde no hemos hecho nuestra mejor primera fase, aunque tenemos la suerte de que no cuenta para nada ya», explicó sobre la campaña europea, que esta semana tiene una cita clave en Rusia.

El conjunto valenciano se enfrentará el miércoles al otro coco del Last32, un Unics Kazan que no solo se hace fuerte por calidad, sino por lo complicado del desplazamiento a tierras tártaras. «Estamos bien, jugamos el sábado pronto y tenemos tiempo para recuperarnos aunque sea un viaje largo. Unics Kazan es una de las mejores plantillas de Eurocup y como nosotros tiene el objetivo de ganarla», admitió.

«Va a ser un partido bonito, pero si les respetamos como hemos hecho contra el Canarias vamos a tener opciones seguro. Es un equipo muy completo en todas las posiciones. Tienen a jugadores nuevos, pero mantienen a los importantes del año pasado», indicó Ribas sobre el equipo dirigido por Andrea Trinchieri.

«Nosotros les eliminamos la temporada pasada y van a tener ganas. Se va a decidir por detalles, si somos capaces de aguantar el tema físico con la rotación un poco más corta que tenemos ahora la clave va a estar en el acierto y en el rebote», advirtió.

Por último, acerca de su rol como microondas del equipo, Ribas señaló que está «contento». «Al principio salía con Oliver Lafayette desde el banquillo y no lo conocía como jugador, pero en los últimos meses ya nos compenetramos bien. El quinteto inicial es muy compacto y cuando salimos nosotros el rival ya está bastante cansado e intentamos darle velocidad al juego», concluyó.

Ir arriba