La EMT hace aguas

Falta de mantenimiento constante

Problemas constantes de una flota de vehículos envejecida

La flota de la EMT hace aguas, nunca mejor dicho. La edad de los autobuses va en aumento y eso se nota. A esto se une, según parece, la falta de mantenimiento. Muchos autobuses se quedan en cocheras por falta de mantenimiento, esto es una realidad, falta personal.

Muchos vehículos salen de las cocheras con problemas. Unas veces las puertas no abren bien. Otras, la rampa de acceso de personas de movilidad reducida no se despliega. Esta vez es porque literalmente «llueve dentro del autobús».

AVANT muestra su preocupación por la falta de mantenimiento

Desde el partido AVANT nos remiten estos videos grabados por ellos mismos. Ante la advertencia al conductor, afirman desde AVANT les dijo que no era lo único. Les mostró como él, el conductor estaba chopado por «filtraciones» varias.

Los conductores se quejan de los fallos continuos en los vehículos por la falta de mantenimiento. Fallos que provocan muchas quejas de los usuarios.

Cae la velocidad media de los vehículos

A esto se unen la lentitud de  los vehículos que ha reducido su velocidad media, parece ser que por los problemas de tráfico. especialmente notable es en el centro, donde ha caído la velocidad de los vehículos.

Cambios sin contar con vecinos ni usuarios

Igualmente muchos usuarios siguen quejándose de los cambios continuos en la red. cambios que no han sido comunicados por Grezzi y duramente criticados. De hecho se presentaron más de 15.000 firmas en contra, que cayeron en saco roto.

Preocupación por el futuro carril bici y su falta de seguridad

Por otra parte, los conductores muestran su preocupación por el «futuro carril bici de las Grandes Vías». Ya que se pretende dejar un espacio de un metro junto al carril bus para que circulen las bicicletas. ëste estará bajo de la calzada y sólo una línea lo separará del resto del tráfico. Los conductores están preocupados por su peligrosidad debido a la escasa separación del bus con las bicicletas.

Ir arriba