Álvaro Traver, el camino hacia el éxito es el esfuerzo

El fútbol no ha sido un camino de rosas para Álvaro Traver. El de Algemesí se ha ganado cada oportunidad que le han dado en este deporte. Poco a poco, gracias al trabajo, el atacante ha ido escalando peldaños en el Levante. El extremo ha sido convocado por primera vez con el primer equipo para jugar contra el Rayo Vallecano.

Álvaro Traver ha sido, y es, uno de los jugadores más destacados de la escuela de Buñol. De la mano de su mentor, Miguel Ángel Villafaina, logró realizar grandes temporadas en las categorías inferiores.  Pero su carrera en el mundo del fútbol no ha sido sencilla: una tendinitis en la rodilla acompañó al canterano desde su primer año de juvenil. Dicha lesión lo apartó de los terrenos de juego durante mucho tiempo. El futbolista decidió operarse para terminar con el calvario. Por fortuna, la intervención salió bien y el extremo pudo seguir jugando a fútbol.

Tras terminar su último año en el División de Honor granota. El Levante decidió cederlo al Catarroja. Allí estuvo jugando durante media temporada. En invierno: el Reus de Segunda División B puso sus ojos en él. Traver completó grandes partidos en el equipo catalán. Incluso consiguió marcar un gol en el partido que enfrentó a su equipo contra el filial del Levante. Encuentro que terminó venciendo el Reus.

Esta temporada: el Levante decidió recuperarlo. El de Algemesí comenzó siendo suplente en el filial de Orriols. Incluso en varias ocasiones se quedó fuera de la convocatoria. Pero de nuevo, el atacante logró vencer a las adversidades y se hizo un sitio en el once. Desde hace varias jornadas, Traver es titular indiscutible para José Gómez.

De la misma generación que Rubén García Santos. Amigo íntimo del futbolista de Xátiva. Álvaro Traver es capaz de jugar en las tres posiciones de ataque: delantero, segundo punta y extremo. Su lugar natural es la banda. Futbolista explosivo y con mucho desborde. Además, tiene mucha facilidad para ver portería. Mañana contra el Rayo puede tener su oportunidad. La Copa del Rey puede darle a Traver la oportunidad que estaba buscando.

Ir arriba