(1-0) Levante UD – Rayo Vallecano: Un Rayo llamado Levante espera rival en cuartos

Los hombres de Caparrós han ganado 1-0 al Rayo Vallecano en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Con este marcador, el Levante pasa a la siguiente ronda del torneo del KO. David Barral hizo el gol de la victoria granota. Los locales lograron mantener la portería a cero. Barça o Getafe serán los rivales de los de Orriols en cuartos.

El Rayo salió al césped del Ciutat de Valencia más enchufado que el cuadro granota. Los de Paco Jémez ejercían una presión asfixiante a la salida de balón granota. La primera ocasión clara cayó del lado del cuadro madrileño: Saúl Ñíguez se sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho de la meta de Javi Jiménez. A medida que iban transcurriendo los minutos, los de Caparrós cogieron un mayor protagonismo ofensivo. Barral tuvo la primera para el Levante: el ariete gaditano reclamó una falta en el borde del área.

Cuando el cronómetro traspasó el minuto 20, Gálvez aprovechó un corner para rematar en el segundo palo. Pero el disparo cruzado del central rayista se marchó fuera. Tras esta ocasión, llegaron dos jugadas de peligro por parte del Levante con un mismo protagonista: Ángel. El delantero canario protagonizó una internada que terminó con un disparo que se estrelló en el poste de la meta de Cobeño. Justo en la jugada de después: el tinerfeño se plantó dentro del área visitante pero su disparo lo logró detener el guardameta rival.

El partido estaba siendo muy abierto. Adrian falló un mano a mano para el Rayo en los minutos finales de la primera mitad. Por parte del Levante: la velocidad de Nabil El Zhar metió en más de un aprieto a los zagueros de Jémez. Pero la jugada que abriría el marcador tuvo otros protagonistas: Ángel y Barral. El isleño realizó una asistencia de lujo que terminó rematando a gol el gaditano en el área pequeña. El tanto de “Barralete Cósmico”  hizo que el Levante enfilara el camino a vestuarios por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con cambio en el equipo madrileño. Larrivey saltó al terreno de juego por Castillo. El Levante también comenzó mejor en la reanudación. Ángel la tuvo en los primeros compases pero su disparo lo detuvo Cobeño. El Zhar también lo intentó, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de la meta rival. El conjunto granota avasallaba al Rayo Vallecano. Envestía una y otra vez a la defensa rival. Barral estuvo a punto de hacer el segundo tras rematar de cabeza una falta botada desde fuera del área.

Los de Caparrós eran los jefes del encuentro. Los hombres de Jémez lo intentaban pero su peligro se disipaba antes de que el balón llegara al área de Javi Jiménez. La ocasión más clara para el Rayo la tuvo Iago Falque de cabeza. Pero el remate fue defectuoso y se marchó fuera. Barral buscó una y otra vez el segundo tanto. Cobeño evitó la sentencia deteniendo un gran cabezazo del gaditano. Juanfran fue el primer cambio de Caparrós: el lateral tuvo que sustituir al lesionado Nikos.

Pedro Ríos también tuvo la suya para asegurar el pase: El Zhar sirvió un balón al segundo palo que no supo aprovechar el jerezano libre de marca. Xumetra y Nong fueron los últimos dos cambios del técnico utrerano. El árbitro añadió cinco minutos de descuento. Nagore tuvo problemas físicos cuando Caparrós ha había realizado todos los cambios. Pero el zaguero madrileño pudo continuar. Ángel tuvo la última en un balón largo enviado por Camarasa. Finalmente el colegiado señaló el final del encuentro. El pitido final de Fernández Borbálan confirmó el pase del Levante a los cuartos de final.

 

Ficha técnica:

Levante UD: Javi Jiménez, Vyntra, Barral, El Zhar, Ángel, Nikos (Juanfran min 80), El Adoua, Sérgio, Pedro Ríos (Xumetra min 85), Nagore, Camarasa

Rayo Vallecano: Cobeño, Nacho, Raúl Baena, Gálvez, Adrián, Castillo (Larrivey min 46), Galeano (Bueno min 74), Saúl, Iago Falque (Rubén Ramiro min 81), Mario, Embarba

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Fernández Borbalán del colegio madrileño de árbitros.

Incidencias: el colegiado amonestó a los futbolistas locales Barral y El Zhar. Galeano y Falque tambien vieron la amarilla por parte del Rayo Vallecano.

Goles:

1-0 Barral (min 42)

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba