Llega Geosalud, nuevas tecnologías al servicio de la Sanidad

La nueva aplicación ‘Geosalud’ permite a los ciudadanos comprobar la farmacia, centro de salud, hospital o desfibrilador que tienen más cercano, entre algunos de los 9.000 recursos sanitarios tanto públicos como privados autorizados en la Comunitat Valenciana y que están recogidos en esta nueva herramienta, disponible en la página web de la Conselleria de Sanidad.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presentado este lunes esta nueva herramienta, acompañado del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que ha supuesto «un coste cero» ya que ha sido diseñado y desarrollado por personal del departamento sanitario y del Instituto Cartográfico Valenciano.

Fabra ha destacado que se trata de una herramienta «pionera» en España que permite «una consulta más fácil» a los valencianos y a los turistas que viajan a la Comunitat Valenciana de los recursos sanitarios con los que cuenta. En total, 140.000 topónimos.

Así, el director del Instituto Cartográfico Valenciano, Emilio Forcén, ha explicado que una vez elegido el punto geográfico de referencia se pincha en esta herramienta y permite consultar los recursos sanitarios públicos y privados existente en un radio de un kilómetro. Además, se encuentra la farmacia, hospital y desfibrilador más cercano y a qué distancia se encuentra.

Entre la información que se puede consultar, figura además centros de salud, centros de investigaciones sanitarias, servicio de atención e información al paciente más próximo, así como asociaciones de enfermos y familiares. Una vez escogido el recurso al que se quiere acceder se pincha en el icono y además de su situación geográfica se obtiene el teléfono de contacto y los servicios que proporciona.

Fabra ha destacado y felicitado a los diseñadores de este proyecto, al que se puede acceder tanto desde el ordenador, a través de la web de la conselleria de Sanidad, como desde el dispositivo móvil ya que está preparada para e-mobile. Además, se puede actualizar y adaptar en función de las necesidades que surjan.

Por su parte,  el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado que Geosalud se trata de «un ejemplo más del esfuerzo y trabajo de los distintos departamentos para poner más cerca del ciudadano» la información.

Ir arriba