BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

P90113774_highResP90114841_highResP90112984_highRes   P90123618_highRes

BMW Group Design ganó el reconocimiento cinco veces por su destacada labor en los premios Good Design ™ 2013. En la categoría de «Transporte 2013«, al BMW Serie 3 Gran Turismo,  MINI Paceman,  BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé y  BMW R 1200 GS les fue concedido este prestigioso premio.

El premio GOOD DESIGN ™ es premio de diseño más antiguo del mundo y se ubica como uno de los más distinguidos galardones en este campo. Fundada en Chicago en 1950 por los arquitectos Eero Saarinen, Ray y Charles Eames y MoMa comisario Edgar Kaufmann Jr., que representa el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de Arte. Durante más de 60 años, este codiciado premio ha sido otorgado a los diseñadores y fabricantes en reconocimiento excepcionalmente innovadores y visionarios productos, conceptos e ideas que van más allá de los horizontes normales de diseño de los productos todos los días.

En 2013 el Chicago Athenaeum recibió miles de presentaciones de las empresas líderes en 48 países. En total, el jurado ha seleccionado más de 700 productos de alta calidad que cubren una amplia gama de categorías. Todos ellos eran convincentes en la forma, la función y la estética; los ganadores se publicarán en el anuario GOOD DESIGN 2013/2014.

Excepcional confort de conducción a larga distancia en un ambiente único salón es un aspecto clave de la serie 3 de BMW Gran Turismo, que se casa con los genes-deportivo dinámico de la berlina con la funcionalidad y la versatilidad del BMW Serie 3 Touring . La personalidad independiente de su exterior se distingue por las puertas con ventanas sin marco, una línea de techo de estilo coupé suave pendiente hacia la parte trasera, y un gran, la apertura y cierre automáticos del portón trasero eléctrico.

El MINI Paceman es el primer Sports Activity Coupé en el segmento premium pequeño y compacto coche. Su combinación de diseño deportivo, una silueta de coupé y un interior tipo lounge hacer que el MINI Paceman un pionero en la escena del tráfico urbano.

La BMW R 1200 GS convenció al jurado gracias a su fusión de buena resolución de un lenguaje de diseño distintivo y un atlético estatura fuera de la carretera. Como lleva el estilo de GS típico diseño de BMW Motorrad, esta nueva versión de enduro de viajes más popular del mundo, es un caso de estudio en la perfección estilística de un icónico vehículo de dos ruedas.

BMW y Pininfarina son dos de los nombres de la mayoría de la tradición-envuelto en la industria del motor. Cada uno está en la misma medida en sinónimo de tecnología de vanguardia y un estilo, el dinamismo y la estética.

Con el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, las dos compañías presentan el resultado de su primera colaboración. Este one-off es la interpretación exclusiva de un lujoso BMW Coupe como se ve con los ojos de Pininfarina. Los equipos de diseño trabajaron en estrecha colaboración para crear un nuevo personaje de la automoción-personaje cargado de la clase de lujo de gama alta: es típicamente BMW mientras que cuenta con la firma de Pininfarina refinada.

El BMW Concept Noventa Historia es una película que narra la génesis de la motocicleta del mismo nombre, que nace de la colaboración entre BMW Motorrad y los fabricantes de motocicletas por encargo «Roland Sands Design» para conmemorar el 90 aniversario de BMW Motorrad. El cuerpo de esta evocación exclusiva de la BMW R 90 S fue construido a mano y refleja la armonía del hombre y la máquina en el purista, disfraz emocional.

En los últimos años BMW Group Design ha sido honrado recurrente en varias categorías de este reconocido premio. Los ganadores del año pasado incluyeron, por ejemplo, el BMW Serie 6 Gran Coupé, el BMW Serie 3, el BMW M6 Coupé, el MINI Roadster, el Travel & Comfort System de BMW y el BMW M5.

Ir arriba