Pizzi: «Hasta última hora vamos a estar atentos al mercado»

Juan Antonio Pizzi analizó toda la actualidad del Valencia en la previa de la visita a Barcelona, refiriéndose a un mercado de fichajes de enero en el que «no queda mucho tiempo» pero sobre el que van a estar «atentos hasta última hora» para reforzar la plantilla.

El técnico argentino no se atrevió a cerrar la puerta de posibles entradas pero sí que recalcó que «no es seguro», reiterando una y otra vez que los futbolistas que se han marchado y otros que pueden hacerlo como Banega han buscado minutos de cara al Mundial de Brasil. «Yo no podía garantizarle minutos a nadie con la constancia que les piden sus seleccionadores».

Rehusando continuar refiriéndose al último día del plazo de incorporaciones invernales, tampoco escondió sus planes para el partido que el Valencia afrontará este sábado, desde las 16:00 horas, en el Camp Nou. «Vamos a tratar de amoldar nuestra forma de jugar para contrarrestar el juego del rival, y luego tratar de imponer nuestra filosofía de juego porque no vamos a renunciar a ella en ningún caso», aseguró Pizzi en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Mandó un mensaje de ambición y compromiso a sus futbolistas, «no creo que los jugadores del Barcelona tengan más ambición por ganar el partido que las que tengo yo», aclarando que él cree que la posible distracción del vestuario esta semana se debe más a los rumores en la prensa que a otra cosa.

Por último, aclaró que el Camp Nou no marcará los objetivos del Valencia de aquí a final de temporada, porque «la realidad es que nuestro objetivo es mañana, luego será el sábado y no hay que ir más allá de eso», afirmó un entrenador valencianista para el que las «urgencias» deportivas del club siguen siendo tan grandes que es osado hablar de puestos europeos en la actualidad.

Ir arriba